Pensando en voz alta

😀 :D!!!
Solo un breve comentario: El 15 de marzo hicimos historia en El Salvador! fue un día en verdad conmemorativo, hasta recibí un correo de mi querida ex-profe Sayo que esta en Japón felicitándome por los resultados :-O! :D!.  Ahora, a ver que pasa 🙂 //fin.

Este es un quickpress porque dentro de un rato me tengo que ir, pero no quería hacerlo sin antes decir que estoy muy feliz!! :D… como buena estudiante preocupada (aja.. aja xD), yo andaba paseándome por la web buscando info de mis clases, y como ya es mi (mala) costumbre! me desvié del tema ¬¬! ampliare con mas detalle al rato.. pero les dejo el inicio de la historia:

Hace unos días, estaba platicando con mi amigo Okan (Hi dostum 😉 ), y me dice que me quiere enseñar a multiplicar! y yo O_o! claro!
Y comenzó a dibujar, parecía que estaba jugando ‘tripa chuca(sucia)’ jajaja!

110220091324

Aquí esta multiplicando: 4312*1234

Me dijo que intentara adivinar como es la técnica, y aquí mi primer intento luego de una explicación jaja, con la cual noté q no me tiene paciencia 😥 :

Multiplicando 412*213

Multiplicando 412*213

Después digo yo, de haberle entendido!! me pareció una manera muy divertida de enseñar a multiplicar, y en ese momento pensé: ¿wow! a  quien se le ocurrió hacer eso,  como se llama esa técnica, quien la invento, en que se baso para darse cuenta q una multiplicación se puede hacer de esa manera?

Pensaba buscar en inter, pero no sabia como llamarle, por lo que medio le pregunte a unos cuantos amigos y después se me olvido. Alguien por aquí ya la conocía?

Ya me agarro la tarde :s… saludos a tod@s :D! Gracias por venir a visitarme ;)!

Comentarios en: "Haciendo historia + Lo encontré = Felicidad!" (3)

  1. yo ya me la podía 😀 el anho pasado me la ensenharon en un video, pero el chero hacía como rombitos O_o bueno, es chivo eso pero aun así… prefiero la calculadora xD

  2. Esta interesante, realmente.

    Queit el problema con nuestros jovenes es que todo lo quieren facil y no es del todo malo, pero es necesario tambien dedicarle tiempo a las cosas basicas, no siempre vas a tener una calculadora a la mano, pero si un lugar donde escribir.

  3. GRacias por sus comentarios 🙂 …!

    #Wirwin! bueen punto! 😀

Responder

