Pensando en voz alta

Esta inquietud a surgido debido a una platica, la cual me dejo con una mala-buena noticia…

Actitud: “…Puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas…”

Aptitud: “Del latín aptus = capaz para” “En el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea…”

¿Por qué estas dos palabras?

Me dicen: Te gusta lo que estudias?

Yo: siii! me gusta la ingeniera!

Me dicen: En mi caso, creo que fue mas la actitud y no la aptitud la que me hizo elegir sistemas. Vos que crees? elegiste sistemas, por actitud o por aptitud ?

Yo: O_o!… mmm… con C o con P ?¡

Un poco de historia:

jaja… que cosas! llevo ya mi segundo año, y la respuesta… no fue inmediata. Por lo que aun trato de responderla… Creo tener aptitudes para mi carrera, pero, creo que también influye mucho mi actitud. Lo que me confunde a veces es ver lo difícil que se me ha hecho: llegar a tercer ciclo, poder estar en sistemas, y ser estudiante de la UES… (se que no es fácil para nadiee!! pero mi caso, en verdad que es admirable!).

Pero, que será mas importante? creer que puedo? (mi actitud) o poder (tener aptitud)???

Dicen, “querer es poder”, Que será mas importante???  quien tiene mas ventajas? El que tiene una actitud de de creer que si va a poder 😀 o de quien tiene aptitudes para hacerlo?

Me voy a hacer creer que las dos son importantes por igual :D… pues, se que para los que tienen aptitudes se les hace UN poco fácil! que para los que tienen la actitud de creer que se puede¿? xD jajaa…

Me voy a hacer creer que tengo aptitudes, ya que mis notas no reflejan mi esfuerzo (a veces) :s… me equivoque de carrera? NOooo!  :S.

Aunque no puedo negar que mis ánimos han bajado… debido a lo mal que me fue el ciclo anterior, del cual todavía estoy en proceso de superación xD… y como lo he dicho, es difícil no desanimarse, jaja y es lo que me hace pensar que tengo mas actitud y que aptitud. 😦

Palabras de animo:

Según la wikipedia, en parte de la definición de aptitud dice: “Destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.”

También, recuerdo que una vez dijo el profe: “El es inteligente, pero yo soy mas aplicad@”

jajaja… en conclusión: aunque me cuestE! me gusta lo que estudio 😀 :D!

jaja jugando con GIMP XD!! q feo me quedo :s!

La mala buena noticia, es que un amigo se va a cambiar de carrera (dijo 80% seguro). Me deja sola 😦 … lo bueno :D, es que para la nueva elección tiene aptitudes muy reconocidas! como dicen por ahí: “dale viejo” Te apoyo! xD xD

Comentarios en: "Con ‘C’ o con ‘P’?" (13)

  1. Hey que buen pasatiempo jugar con el GIMP, no me imaginaba cuanta gente lo usa ya que generalmente la gente cree que lo unico que existe para retocar imagenes es Photoshop (Algunos otros llegan al colmo de no conocer mas que el MS Paint).

    Buena iniciativa, frikea un poco al principio cuando ves las tres ventanas y como que no podes ordenarlas en la pantalla pero al rato uno se acostumbra.

    Me quedo esperando la explicacion de la imagen (si se escribe con C o con P y cual es la diferencia entre ambas).

  2. Hola Robertux!

    Si!!! para mi eso es, un pasatiempo xD pues, si quiero aprender :D! pero por el tiempo 😦 voy de poquito en poquito jaja:p.

    Hey! para mi lo de las ventanitas es bien comodo :D… me gusta!

    Bueno, voy con la explicación…. desde mi punto de vista :).

  3. Yo pienso que nadie puede estar seguro de la carrera que piensa estudiar porque aunque le expliquen en que consiste, nada te lo define mejor que cursarla. Yo nunca me imagine que la carrera que llevo fuera asi, yo en mi ilusa mente de bachiller creia que era mas facil y sencilla pero no por eso me cambie porque al final termino gustandome lo que realmente es la carrera que llevo.

    Vos no te desanimes porque vas mal en las notas, acordate que estudias en la UES y aparte de eso llevas ingenieria y no menosprecies lo que llevas ya de tu carrera sino ponete a pensar en cuantos ya han tirado la toalla o no han dado el ancho, desde el examen de admision hasta donde estas.

    Saludos.

  4. Eso si, no podemos estar segur@s al 100%, pero a veces como que algunas personas ya traen para eso! conozco a varios 😀 y son buenos en su carrera! y otros que… :S no mucho… pero siguen intentando xD.!!

    :s… si…. lo que me enoja es que mi esfuerzo a veces no valga, aunque se que no siempre una nota refleja lo que sabes… pero bueno!! eso es lo que me permite pasarla :S jajaa!

    GRax por estar pendiente de mi arte abstracta 😉 !!

  5. Pues una de las ventajas de las personas que tienen actitud, es que, contrario a las personas que tienen la aptitud, logran destacar por tenacidad. La aptitud puede estar, pero si el deseo y el tezón por hacer las cosas no existe, entonces no sirven de mucho.

    Por otro lado, el GIMP es un portento.

    Saludos

  6. Ánimo colega, para esta carrera es un poco necesaria cada cosa; sin embargo, como dice el compadre Alberto, si tenés actitud con eso te podés sobreponer al deslizon que tuviste el ciclo pasado. Y más importante, comprender que es un hecho ya pasado, y en este ciclo demostrar que sí tenés ganas de superarlo 😀

    Con todo puex, salu colega
    (Hey hoy vine tempranito a visitarte mirá, 3:45 pm :D)

  7. #Alberto, 😀 siii, me alegra leer eso… :s creo que es por eso que aun sigo en el intento xD jajaja…
    Y con GIMP, pues si! es buenisimo! pero soy principiante 🙂

    #Colegaaaa! que temprano! jajaja :p, el ciclo pasado 😦 ssii :´(! superarlo :s… pues, eso intentaré 😀 ! jaja esa es la actitud!

    Gracias por los comentarios!! ya me alegraron el dia 😀

  8. Magdab == Gabys? :S

  9. jajaja xD perdon :$ !!
    No es Magdab :p!

    Gaby == Madgab == Gabys
    Como usted quiera xD jaja!

  10. pero con actitud no se bajan paquetes, hay que tener aptitude, para hacerlo

  11. Hola Jeanpier!!
    jajajaja! Tiene razón xD! jaja

  12. Creo que primero aptitud y luego actitud las combinas y quedas bien. Tambien Pasion para lo que hagas. Yo si siento que tenia y tengo aptitudes para lo que estudie pero por motivos de el destino no puedo desarrollarlo. Bendiciones.

  13. 😀 Una combinacion de ambas..ok!

    Bendiciones para usted también 🙂

Responder

