Pensando en voz alta

Archivo para abril, 2008

Que distribución de Linux me recomiendan?

Creo que esa es una pregunta que tenemos en común entre nosotr@s los nuevitos en el mundo del software libre…

Cuando conocí Linux, fue con la distribución Ubuntu 😀 por eso es que me gusta mucho, me siento como “en casa” jaja… con el tiempo he ido probando otras, jaja hoy me pasó algo gracioso jaja como “caído del cielo” jaja!! noo es broma… jaja ( eso me acuerda a que un día me cayó un mango en la cabeza… jajaja parecía que venia del cielo jajaja xD) bueno, continuando… hoy que venia en el bus, pensaba en que distro sería la recomendable para mi jaja, para eso debemos basarnos en nuestras necesidades y bueno supongo que algunas mas, perooo decidirse por una es un poco dificil cuando hay tanto que probar :D!!

jaja, no me imagine que existiera… pero si lo hay! ahora desde el meebo me envian esto, que es un test en el que basandose en nuestras respuestas nos recomienda algunas distribuciones con las que podemos iniciar :D, creo que conmigo si “funciono” pues me recomendó Ubuntu y Debian 😀 con las dos distros que he usado “mas tiempo”

Gracias a Gatux que me pasó el link :D!

Anuncios

Hemos ganado experiencia jaja!

Lo voy a intentar…

Para mi, la consecuencia de desvelarme es que en el día, si me siento un rato, ya me estoy durmiendo! típico ejemplo es el bus… cosa que ya no me esta gustando :S ya no quiero que me vean con sueño xD… así que, solo por hoy voy a dormirme cuando termine de escribir este post y tratare de hacer mis tareas en la mañana :S.

En otras cosas, hey… ya pasó el FLISOL ! huy! jaja pues.. no detallare mucho :/ jaja pero bueeeeno, anduve por ahí intentando enseñar la instalación de Drupal… en el camino con algunos problems, pero como dice mi pa, q dice la selecta xD: “Hemos ganado experiencia” jajaja creo que así dicen :s no se… pero esa es la idea :D!

Tratare de dedicarle mas tiempo a aprender, pero esta vez quisiera aprender algo especifico del sw libre… pero hay muchas cosas que me gustan :/

jaja… yo no tengo nada que ver con la docencia, e incluso por un tiempo pense que eso no es para mi, pero creo que depende sobre que enseñar… yyy he tenido propuestas pa enseñar jaja nada formal, solo será una clase… asi que espero que me vaya bien…  también ahora fui a la departamental xD, hoy me di cuenta que esta a la par de la UES jaja… me traje un solicitud para aplicar a una plaza :s que yuca es eso :s, es para alguien de por aqui :p jaja espero que por fiiinn esta vez si logre conseguir algo… please God 😦 !!!

Ya casiii!!! :p

Publicidad un poco retrasada…. pero bueno xD

jaja… yo feliz, mañana tengo examen practico :p !

Lo bueno es que después de ese examen, ya quedo “libre”!! de pruebas jaja… así que podre ir al FLISOL tranquila :D… al que estan invitad@s 😀 ya hay varias sedes, para la que les quede mejor :D… vamos a apoyar!!… las charlas estan interesantes :D, me gustaria ir a varias, pero no podré :(… pues, tengo reunion de negocios (clases) por la tarde, jajaja…

Mas info aquí:

http://linux.ues.edu.sv/

http://linux.org.sv/wiki/index.php/Flisol_2008

El mensajito de las doce :p!! jaja

Quiero comenzar con un: FELIIIIIIIIIIIZ CUMPLEEEEEEEAÑOS MORENAZA 😀 😀 :D!

ejem, bueno, siguiendo con el post… quería contar de la ya casi tradición de la family jajaa de mandar un mensajito a las 12 a.m a la personita que cumple años :p, se que eso no es nada nuevo, pero como que en la family ya lo estamos practicando mas xD.

/* Para mi cumple, me dicen: Te llego mi mensajito? te desperté? jajaa y yo: mm, jaja estaba despierta :D*/

Y bueno, mmm creo que hace unos 15 años, recuerdo que me dijeron que mi mami estaba en el hospital, porque mi hermanit@ ya venia :p… me preguntaron, ¿Que queres que sea? yo dije: Hermana! 😀 y asi fue.

Lo que me alegra de un cumple, es que habrá pastel :D! mmm fiesta?¡ pues la family le pregunto, ella dijo que no… :p

Rercordando:

aaaah! Cuando yo cumpli mis 15… jaja, la pase en mis clases de 7am a 6pm de la tarde, y una compañera se encargo de contar que yo estaba cumpliendo años :s … pero no estuvo tan mal, obviando que a mi ma se le olvido o al menos eso parecio… mi papi me pregunto si me habia felicitado mi mami, le dije que no, entons cuando sali de clases, él llegó y me tenia 3 regalos :´( aaaaaah fue bonito!! en la noche venia pa la casita con mi tia, y me dijo que por mi cumple me iba a comprar un pastel… y fue un pastel helado, que son mis favoritos :D… y mi prima, me regalo una tarjetita que dice: “Adios Anita… Hola señorita Gabriela” :´(

/* aunque para muchas personas un cumpleaños no es muy relevante, para mi si lo es */

Fin de recordatorio.

Siguiendo con los cumples, jaja que calculos xD jajaja!! mi hermano cumple años este día también xD… ya paso de los 20 :s ya perdí la cuenta jajaa!

FELIZ CUMPLE PARA L@S DOS!!  jaja 😀 :D… desde este Hakuna Matata.

Tengo otras cositas para celebrar, dicen que ya tengo cuñada :O jaja hoy me dijo mi brother! ( que es mi primito pero lo quiero como si fuera un hermano mas). Se que no me lees, pero me da muchooooooo gusto que aparentemente ya encontraste quien te aguante jaja 😀 :D!!!!!!!!!

Y la otra es que el amiguix que se fue :(— ya dio señal de vida :D. No de la manera que yo esperaba :s pero bueno, algo es algo! (vos si me lees o eso creo). Asi que saludos desde aqui, espero q este todo bien por allá… y ha estudiar verdad?? jaja…

Bueno, doy gracias a Dios por permitirme felicitarlos un año mas :D, y por las otros dos motivos también! GRacias :D!

emm, solamente…. ah! como ya se me esta haciendo tradición, voy a terminar mi tarea de progra xD.

Hay que tener cuidado…

… jaja, que cosaaaaas!!… me descubrieron!! xD!
Bueno, creo que yo soy la que debo tener mas cuidado, pues, a veces parece que vivo en otro mundo, en el del despiste :s… y me pasan cosas!!, por ejemplo:

1. Tratare de no ocupar mis cuadernos como diario personal:
No sé si lo han notado, pero me gusta escribir jaja xD, y se que la mayoría son cosas que no tienen relevancia jaja pero bueno, a mi me gusta escribir :D, entons un día le preste mi cuaderno a una compañera. Cuando estaba ya en mi casa recordé que había escrito algunas locuras en ese cuaderno, :S a veces escribo mientras espero que llegue el profe a dar la clase, pues, a las personas que no tenemos con quien hablar en esos momentos, nos toca platicar con las páginas xD…

2. Tener mucho cuidado en el lugar que duerma!… antes tenia miedo de dormirme en los buses, por los ladrones o por no despertarme a tiempo, pero cuando el sueño es demasiado ni siquiera pienso en ninguna de las dos cosas antes mencionadas… perooo esta vez creo que es necesario tener mas cuidado :s…
Parecerá increíble, un día de estos recibí un correo, que lo enviaron desde un celular, y cual fue mi sorpresa!! era una fotoo miaa!! y lo mas increíble es que es una foto mía y yo salgo dormida :$ 😦 :O!
aaahh! si me asuste! pero también me enoje! como se atreven!
No tenia idea de quien pudo ser, por lo que con la ayuda de mi primis, le marcamos a ese numero de cel… y otra sorpresa! era un compañero de bachillerato, que tengo mucho tiempo de no ver… pero entonces! como tenia es foto :s!
La unica manera de saberlo es hablandole, cosa que no quiero :s… pero ya veré.

Bueno tratare de aprender esas dos lecciones jajaja.
Ya comenzó el día :D! así que buenos días y un saludo para tod@s!!!

The reason!

Por fin! logre poner esto! xD… si me costó :S.

De: mi Para: mi  xD (más…)

Con ‘C’ o con ‘P’?

Esta inquietud a surgido debido a una platica, la cual me dejo con una mala-buena noticia…

Actitud: “…Puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas…”

Aptitud: “Del latín aptus = capaz para” “En el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea…”

¿Por qué estas dos palabras?

Me dicen: Te gusta lo que estudias?

Yo: siii! me gusta la ingeniera!

Me dicen: En mi caso, creo que fue mas la actitud y no la aptitud la que me hizo elegir sistemas. Vos que crees? elegiste sistemas, por actitud o por aptitud ?

Yo: O_o!… mmm… con C o con P ?¡

Un poco de historia:

jaja… que cosas! llevo ya mi segundo año, y la respuesta… no fue inmediata. Por lo que aun trato de responderla… Creo tener aptitudes para mi carrera, pero, creo que también influye mucho mi actitud. Lo que me confunde a veces es ver lo difícil que se me ha hecho: llegar a tercer ciclo, poder estar en sistemas, y ser estudiante de la UES… (se que no es fácil para nadiee!! pero mi caso, en verdad que es admirable!).

Pero, que será mas importante? creer que puedo? (mi actitud) o poder (tener aptitud)???

Dicen, “querer es poder”, Que será mas importante???  quien tiene mas ventajas? El que tiene una actitud de de creer que si va a poder 😀 o de quien tiene aptitudes para hacerlo?

Me voy a hacer creer que las dos son importantes por igual :D… pues, se que para los que tienen aptitudes se les hace UN poco fácil! que para los que tienen la actitud de creer que se puede¿? xD jajaa…

Me voy a hacer creer que tengo aptitudes, ya que mis notas no reflejan mi esfuerzo (a veces) :s… me equivoque de carrera? NOooo!  :S.

Aunque no puedo negar que mis ánimos han bajado… debido a lo mal que me fue el ciclo anterior, del cual todavía estoy en proceso de superación xD… y como lo he dicho, es difícil no desanimarse, jaja y es lo que me hace pensar que tengo mas actitud y que aptitud. 😦

Palabras de animo:

Según la wikipedia, en parte de la definición de aptitud dice: “Destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.”

También, recuerdo que una vez dijo el profe: “El es inteligente, pero yo soy mas aplicad@”

jajaja… en conclusión: aunque me cuestE! me gusta lo que estudio 😀 :D!

jaja jugando con GIMP XD!! q feo me quedo :s!

La mala buena noticia, es que un amigo se va a cambiar de carrera (dijo 80% seguro). Me deja sola 😦 … lo bueno :D, es que para la nueva elección tiene aptitudes muy reconocidas! como dicen por ahí: “dale viejo” Te apoyo! xD xD