Pensando en voz alta

Hace un tiempo ya, en una de mis visitas hacia una escuela ubuntera :p ( yo le instale ubuntu a la maquina “del direc”, pero como que no me funciono la idea! ya que no lo usa 😦 ) …continuando:

Cuando me baje del bus, vi una de mis flores favoritas :D!

La conocí en la U y me gusto mucho, pero no sabia su nombre.

Se me ocurrió hacer una pregunta… digamos, un poco… mm “confusa”.. xD dije:

Mire, usted sabe como se llaman esas flores que están en la entrada de la escuela y que nacen para abajo?

jajajaja, no me entendió xD.

Bueno, cuando le enseñe las flores a las que me refería me dijo que se llaman Florifundia jaja que bonito!, platicando con mi amigo Josué, me cuenta que en Costa Rica les dicen “Reina de la noche” bonito también!… miren que bonita es:

brugmansia_detail.jpg

El direc le dijo al señor que cuida ( quien tiene unos ojos azules, admirable! bonitos!) que me diera un vástago. Sin duda, siempre se aprende algo nuevo, el señor me dijo:

ah!!, la Florifundia es bien agradecida, no la vaya a sembrar en la tierra caliente, cuando llegue a su casa solo póngala en agua y como a las 5 o 6 de la tarde la siembra. Si usted tiene problemas para dormir por las noches ( :O! a veces me pasa!) solo ponga una hoja bajo su almohada y podrá dormir tranquila 😀 ( jaja, será? jaja no uso almohada xD pero lo intentare!), también las personas la utilizan para la artritis

Cuando venia para mi casa, una señora me pregunto si era una flor “X” (no recuerdo el nombre :s), pero le dije que era Florifundia, ella dijo: Tenga cuidado! que el olor de esa flor es peligrosa O_o!

reina-de-la-noche.jpg

Fue por eso que decidí buscar info sobre esta flor, y aquí algunas cosas interesantes:

“Contiene también propiedades alucinógenas (las hojas se fuman) y narcóticas, atribuidas a las flores, las cuales se colocan debajo de la almohada para inducir sueño.” esta aquí

“Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad.

Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal.” eso esta aquí

La Florifundia, Floripondio, Reina de la noche, etc… jaja es una de mi flores favoritas 😀

El desenlace: Ese día, dormí con una hoja de esas cerca de mi cama, y… si, dormí bien :p.
Ya la tengo en el jardín de mi abue, pero no veo “q avance” :(.

Comentarios en: "La “Reina de la noche” :o)" (7)

  1. tuxwarrior dijo:

    Jueeeeela gaby #drogada :p
    jajajaja

    Es bueno que halles la forma de #dormir por fin
    espero que no te de “adiccion a los alucinogenos”

    :p

    Esta bueno siempre aprender algo bueno

    saludos 🙂

    ***************************************
    ************************************
    #spyware
    ****************************
    *************************************

  2. Mire hija, tenga cuidado con esas flores, son de lo más bonito, pero pueden ser peligrosas.

    Yo tuve un amigo que se tomó un té de esas hojas y, aunque usted no lo crea, pasó acurrucado 3 días sin levantarse, al cabo de los cuales, recuperó la conciencia y hubo que ayudarlo a pararse porque estaba tan entumecido que no podía.

    Dijo que no recordaba mucho, pero que había viajado con dinosaurios por lugares en los que nunca había estado… estaba “resabroso” de drogado.

    Lo de tené cuidado es por aquello de que más de alguno te va a querer robar las florcitas para hacerse un su tesazo 🙂

    Saludos

  3. #TuxWarrior
    jaja! nooo drogada no :s…
    ja ja.. siii eso era nuevo para mi :O!!

    #Alberto
    Hola!
    :O! Gracias por contarme esa experiencia con su amigo!

    Le tomo la palabra, pues… creo que tengo vecinos capaces xD jaaja… bueno, yo no probé el té T_T… pero prefiero quedarme con la duda :p
    Nada mas las veré en fotos :S, es que si son bonitaas :D!

    GRaciaas! sin duda, siempre hay algo nuevo q aprender :)!

  4. Ya habia oido de esos efectos. El hermano de un chero mio, cuando no tenia pisto para la maria-juana hacia un te de esas flores y para adentro. Interesante post.

  5. :O!!!!
    Pues, para mi era nuevo :O!
    Gracias por el dato xD!

    Saludos!

  6. Esa flor es lo maximo!
    xD
    Enviaja riquisimo!
    Asi pude conocer a Barney!
    😄

  7. jaja :)!

    Así pudo conocer a Barney xD jaja… !

Los comentarios están cerrados.

