Pensando en voz alta

Hace un rato, platicaba con mi prima.

Fue una de esas platicas que me hacen sentir un poco mal como estudiante, me hace ver que la vida como padres/madres no es nada fácil y menos cuando no puede estar cerca de sus hijas/os, pero a pesar de la distancia física, ella trata de ayudarles en todo lo que puede.

Lo que me molesta, es cuando los hijos/as no sabemos valorar el esfuerzo de nuestros padres de alguna manera… a veces creo estar en esa posición, puedo decir que tengo lo necesario para poder salir adelante y a la vez también tengo la presencia de mis padres. Y no se que será! pero que mas faltara para poder valorarlo! se necesita algo mas?

A veces se necesita mas que la presencia de los padres, también se necesita comunicación, por ejemplo, a veces me pregunto, por que me dan tanta libertad de hacer lo que quiero, me refiero a que no me estan controlando a cada rato en donde estoy o cosas así… jaja pienso que tienen la confianza y la convicción ( :p) que yo no necesito estar “bajo control” jaja… pero a veces pienso que quiza se les olvido que -estoy- jajaa! bueno, solo son locuras mias… pero si me tuvieran controlada, creo que me molestaría! mucho! jajaa y pensaría que no me tienen la suficiente confianza como para dejarme de controlar por un momento… nunca estoy conforme quizá…

por qué no podemos estar conformes? o deberia decir, por que yo no estoy conforme, será que es algo inherente a nosotros como seres humanos… o simplemente yo soy la que nunca esta conforme… :s

Ahora, estoy un poco molesta conmigo y con otra persona! que esta casi en mi posición, sus papas le dan lo que necesita para poder estudiar, pero no lo hace, aunque no estan fisicamente, tratan de ponerle toda la atención que pueden, pero aun así ella no cambia su comportamiento…

Pero que puedo hacer yo?

Con una familia que me ha prohibido opinar con respecto a esa personaA!!!

Nada! bueno, esa es una de las razones del por que este blog todavia existe! 😀

Quisiera saber como ayudar a esa persona, es mi familia! pero ya no se como, si a parte de eso no me dejan…! debo quedarme asi!

Nada mas ver, como ella malgasta el esfuerzo que sus padres estan haciendo!

mmmm, regresando a mi lugar jaja… esta bien, esta bien… yo también tengo que poner en practica eso… y es por eso que a veces siento que no tengo la solvencia moral como para ayudarle, a parte, ni se ¿como? jaja…

Comentarios en: "Por qué nunca podemos estar conformes?" (2)

  1. Pues mirá colega, es una injusticia tremenda no valorar el esfuerzo que las personas hacen con nosotros. Personalmente Dios me ha dado la gracia de no sufrir ese sentimiento: yo siempre he dicho que todo lo que he sido, soy y seré se lo debo completamente al esfuerzo de mis padres, y voy a retribuirselos con creces.

    Lo que pasa colega, es que la gente no suele vivir su realidad. Mucha gente no comprende que la vida no es color de rosa, y que talvez con una profesión nos podemos defender en la vida. No valoran el estudio, mucho menos el esfuerzo que los papas hagan para eso.

    La cultura en general es la que poco a poco aliena a la gente a vivir una existencia superflua, consumista y material.

    En otras palabras, como me diría mi mamá, es que hay mucha gente “que no ha llegado donde asustan”. Si no te dejan hablar con esa persona, lástima, pues siempre es bueno dejar entrever que no podemos ser personas desagradecidas.

    Lu puex colega

  2. Eso si colega, es una injusticia, pero a veces quizá no nos tomamos (hablo de los que no lo hacemos) el tiempo de pensar en lo importante que es valorar el esfuerzo que se hace, independientemente sean nuestros padres u otras personas.

    Sin duda, esa es una de las mayores satisfacciones de los padres, saber que el esfuerzo que hacen vale la pena, me alegro por vos colega 😀 ya que no tod@s tenemos ese pensamiento.

    Lo de la cultura esta claro, veo muchos ejemplos… si!… pero me admiro!. A caso algunas personas no tienen la capacidad de hacer un poco de conciencia! no importando la edad que tenga! ! !
    Falta de madurez ¿?, no creo que la edad tenga mucho que ver… pero de todas maneras me molesta el no poder hacer entrar en razón a esa persona, jajaa y que somos familiares! y no soporto ver los problemas que causa con su falta de inmadurez! y peor aun, que yo no puedo hacer nada, aunque lo he intentado!

    Bueno, todo tiene su limite, supongo que cuando esa persona le toque trabajar para poder mantenerse, solo hasta ese entonces se dará cuenta de la oportunidad que esta perdiendo hoy.!

    😀 grax por el comment!

Responder

