Pensando en voz alta

Té casero

Debido a una gripe que no me ha dejado en paz desde el domingo, decidí tomarme unas pastillas, supuestamente para sentirme mejor, pero no fueron de gran ayuda.

Platicando un día de estos con mi querido primo, le conté que me sentía mal 😦  y que en la noches no podía dormir (justo hoy que estoy de “vacaciones!”), él me dijo que me tomara un té para relajarme, pero aquí nadie toma té así que no tenia 😦

Me dijo que yo lo hiciera O_o!
y yo: como es eso?
Receta  para hacer un té casero:
Me explico que solamente se necesitan hojas de cualquier árbol de fruta y que las lavara bien y las pusiera a cocinar (hervir) y después agregarle miel o azúcar.

 :O no lo creí! Jaja así que decidí hacer la prueba, esta mañana fui a cortar unas hojas ( sorry por el arbolito : ( ),  podía elegir entre un árbol de marañon, guayaba o mandarina… según yo, del tipo de fruta así se sentiría el sabor del té.

Me decidí por la mandarina, y las puse a cocinar… y con un poco de miel, ya estaba… tenia curiosidad pero a la vez dudas si eso era un té :s, me anime a probarlo… mmm… y si, era té :D.

Por lo que llego a la conclusión que no me gusta, y ya no me lo tome ( y no tenia sabor a mandarina!).

Jajaja aunque debo aclarar que nunca había  probado té, ni del que venden. Jajajjaa!

Al menos salí de la duda.

Le pregunte a mi abue como hacer un té casero y ella me dijo: mira necesitas unas hojas de limón, otras de… ya no me acuerdo xD pero me dijo varias :s… mejor eso no lo intento ¡!

Jajaja… y en estos momentos no tengo sueño, pero intentare dormirme por que mañana iré a un lugar nuevo para mi xD, espero ser bien recibida y si me va bien lo contare.  Solamente!

Buenas noches!

P.D. solo espero que no haya sido una broma de primo :s.

Comentarios en: "Té casero" (8)

  1. Saludos Gaby

    No sabía de esa receta de te casero, algun día haré la prueba ya que siempre me han gustado los te. Lo que si conocía es la limonada hervida que la dan los abuelos para la gripe. pero haber que tal.

    Espero que te mejores pronto de tu gripe.

  2. Hola!

    Limonada hervida O_o?? ..oohh! tendre que probarla!

    gracias, tengo uqe probar.. jajaja la limonada caliente :D!

  3. Hola, mirá, estaba buscando en la Web sitios de té, y de casualidad me encontré esto tuyo, y me causó gracia que nunca hayás probado el té, ni supieras que uno mismo lo puede hacer. Te explico:

    Tu primo no te engañó. Uno puede poner a hervir agua, y cuando ésta hierve, agregarle unas hojitas de algún árbol frutal, o si no, por ejemplo, de eucalipto, hierbabuena, etc. Pero no ponerlas a hervir con el agua, sino agregarlas cuando el agua hierva, esto porque la hierba suelta ácidos que a veces no son buenos, o no saben bien.

    Todo consiste en calcular cuánto se le va agregando para aumentar o no el sabor del té, pero eso depende del gusto de cada uno. Si querés poder agregarle o no, azúcar o miel, para endulzar. A mí, por ejemplo, no me gusta, sino prefiero tomarlo sin nada, para apreciar mejor el sabor del té, que por lo general es ligero.

    Además, poder dejarlo que se enfríe, agregar azúcar y hielo, y queda un agua muy refrescante para los días de calor, es como un refresco pero más ligero y refrescante.

    El té, se puede decir que es un gusto adquirido, no a todos gusta, pero cuando uno descubre la sencillez del sabor y su elaboración, se torna muy agradable.

    Bueno, espero mi comentario te agrade y no dudés en probrar nuevamente el té, esta vez con una mejor disposición.

    Saludos!!

  4. Hola!

    Ya leo… las hojas después que el agua hierva… aja!.
    Gracias por la explicación :D… el siguiente día me regalaron un té de manzanilla y si me gusto, jaja quizá porque no lo hice yo xD.

    Nunca lo había probado porque en mi casa nadie lo toma :s.
    Tendré que probarlo helado :D!, casi no me gustan las bebidas calientes.

    :D.

  5. hiko_hitokiri dijo:

    jajaja. que ingenua sos me dio risa leer esta cosa . y vos juancho busca trabajo loco deja de postear tanto aqui jajajajajjaja. ueno cuidate linuxera jajajaja

  6. Hola Chicos,

    Normalmente no participo en estos foros, pero sus comentarios me han encantado 🙂

    Anoche mi tia me decía que le habían quitado todas las bebidas con cafeína, (incluído el té) y con este frio!! como que no había sido la mejor noticia.

    Buscaba recomendarle algo calientito y rico, libre de cafeína que pudiera tomar. A mi me encantan los tés (infusiones de los brotes de las hojas), así que estoy un poco más familiarizada con el tema.

    De hecho mi procedimiento para hacerlos conincide con el de Dani. Quise buscar una nueva opción para asegurarme de la recomedación que le daría a mi tia y me encontré con Ustedes y sus comentarios!

    El tomar té es un hábito muy bueno para la salud. Hay infinidad de plantas, hierbas… con las que los podemos preparar, miel, azucar, leche… Dependiendo del padecimiento nos pueden ayudar mucho también.

    Con estos terribles cambios de clima… desde el lunes fuí víctima de una gripita que con té natural de cítricos y miel, y mis 2 onzas diaria de jugo de mangostán (xango) ya está de salida!

    Que tengan lindo día!

    Paola

  7. unPasajero dijo:

    Hola a todos, disculpen que me meta, pero es que me llamó la atención este post. Sólo quería comentarles que las bebidas de las que están hablando no son en realidad Té, sino simplemente destintas infusiones. Solamente se llama té a las infusiones de Camellia sinensis (o Thea sinensis); existen miles de tipos de té, pero siempre se usa la misma planta. El resto de las infusiones no son té… (es un error muy común llamarlas té a todas)
    Bueno, era simplemente para agregar un pequeño bocadillo y de paso compartir con ustedes. Saludos

  8. no le veo nada de interesante a este foro.

Responder

