Pensando en voz alta

Un granito de arena

A media noche, cuando me disponía a hacer mi tarea:

“GDM no pudo escribir en su archivo de autorización. Esto puede significar que no tiene espacio en disco

o que su directorio personal no se pudo abrir para escritura. En cualquier caso no es disponible iniciar sesión”

Calma! :s a penas es media noche :s… lo primero: ¿Y AHORA QUE HICE :s?

Recordando: antes de reiniciar, después de convertir unos .rpm a .deb, los instale, como no vi algún cambio reinicie y apareció ese mensaje O_o!

Ok… analicemos la situación :s… ¿no se :´(?, bueno, decía “espacio en disco” :O! puede ser una opción, pero Debian no me dejaba iniciar sesión! Como saber si era eso!! :s! ok, y si le doy control + alt + F1 e inicio desde consola… bien :D!

Pero… como saber si tengo espacio desde una consola :s…!! 😀 df –h ¡bien!

Eso eraaaaaaaa! Tenía el 100% de uso en el disco :O!

Pero… que puedo hacer entons :s… jaja xD eliminar programas, archivos, etc… para ver –si eso- me dejaba iniciar sesión :D!

:p y así fue!!!!!

Conclusión: He aprendido la manera de reaccionar de Debian cuando no hay más espacio libre en disco.

No sé si así sea siempre, pero no se porque no me aviso antes, o mientras instalaba los .deb :s… jaja o estoy mal acostumbrada a win, o debo de estar más pendiente de mi espacio antes de instalar algo.

–Ahora lo veo un poco sencillo de resolver, pero no lo hubiera podido resolver yo sola!—

Digo sola, porque lo que hice (poco quizá), ha sido gracias al “granito de arena” de las personas que me han puesto atención con alguna duda que tenga, relacionado con GNU/Linux (hasta a escribirlo he aprendido xD) ah! También a la gente que publica sus problemas en foros, o cosas así.

Algo que agregar: Gracias!… a mi profe favorita!, a mis profes y sin duda a la gente de Linux.sv!.

Lo poco que sé me está sirviendo, quizá me falta mucho por aprender…. pero, por ahí voy… :p

Saludos!

Anuncios

Comentarios en: "Un granito de arena" (4)

  1. A todos en toda la vida nos falta mucho por aprender! De a poquitos pero ahi vamos todos!

  2. Tenes razón colega!
    Como escuche una vez por ahí:
    “Cuando aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que sé”

  3. mis respetos jajajaja siempre he tenido la intensión de cambiarme a Linux y al final siempre termino acobardandome por que soy muy falta de paciencia y a la vez demaciado curiosa y termino arruinando las cosas jejejeje

    mucha suerte

  4. Hola!
    jaja pues eso mismo me pasaba a mi…
    Aunque se puede comenzar por instalarlo, yo todavia uso win y linux (:p). Por que tampoco me animo a cambiarme definitivo, no es por que no quiera, sino por que a penas estoy aprendiendo…
    Pero deberias de intentarlo!!! yo tambièn he arruinado varias veces la configuraciòn de algunas cosas :s… y por ahora mi soluciòn es reinstalar xD (ojala algùn dìa aprenda a solucionarlos de otra manera xD) pero el aprendizaje te queda..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: