Pensando en voz alta

Hoy es una fecha muy importante en la historia de El Salvador, jajaja o quizá no tanto así! pero es una fecha muy importante para mí :D.

Ahora oficialmente recibí mi primera clase de programación en la U y es un lenguaje completamente nuevo para mí, es el lenguaje en C, me gusto esta clase, será porque es la primera?.

Breve historia.

Siempre me ha gustado mucho el área de redes, desde que en el instituto nos comenzaron a enseñar un poco de Visual Basic me pareció que la programación era muy difícil y confusa, con el tiempo me gusto, más cuando hicimos una interfaz que controlaba unos leds ( que ya no recuerdo como lo hice jaja), y cuando nos comenzaron a “medio” enseñar PHP sentí que ese lenguaje era mucho más fácil que VB, y lo entendí y es cuando me di cuenta que si me gustaba bastante la programación… aunque puedo decir que de PHP fue lo básico lo que nos enseñaron jajajaja me acuerdo de la primera clase que solo en la instalación de MySQL, Apache y PHP ahí me eche toda la mañana y es que nose por que no se instalaban… jajaja como siempre!! Falta de conocimientos sobre eso jajaja xD… y por cierto fue en una maquina con Ubuntu 😀

Fin de breve historia.

Ahora ya es algo oficial… espero que no confundirme y que todo salga como lo espero… y claro, espero que no me cueste entenderlo xD

Esto es lo que nos enseñaron en la primera clase:

#Include <stdio.h> /*tenemos librerías*/

void main () {

printf ( “Hola mundo, soy Gaby”) ; /* punto y coma; error común, olvidarlo*/

} /*de nuevo usar tab tab */

/*Me gusta la forma de comentar*/

Ok. Esperemos a ver qué pasa… la próxima clase…!

Comentarios en: "Mis primeros pasos en la programación!!" (4)

  1. navnelson dijo:

    Adelante con la progra gaby, es muy interesante y bastante por aprender, además nuestro país necesita desarrolladores.

  2. Hola!
    Si la verdad es que bien interesante!! me ha llamado mucho la atención! y voy a poner todo mi esfuerzo para tratar de entenderle xD jajaja

  3. Muy interesante tu primer programa en C, es el mejor lenguaje de programacion para iniciarse debido a su simpleza (algunos no lo consideran simple pero yo si). Yo tambien con ese inicie y aunque ya hay lenguajes de muy alto nivel con frameworks que te resuelven todo con librerias magicas, aun recuerdo los tiempos del void main(void) { } y del printf(%d %i %f %c, a, b, c, d);

  4. 😀 siii me gustaba mucho C al inicio 😀 jajaja después de eso, he quedado un poquito asustada con las listas, colas, pilas y estucturas :S :S Ay nou!
    Como avanzan las cosas! ya quiero cambiar de lenguaje :D!

    :O Muy buena memoria! jaja a mi todavía me toca vivir con esa sintaxis! :p

Responder

