Pensando en voz alta

Causa y efecto

Eso es lo que nos dijeron una vez, a mis primas y a mi cuando hicimos una broma :s (jajaja) hasta hoy no he visto ningún efecto de la broma, espero haya quedado en el olvido.

 Ayer fui a una escuela de padres en el lugar donde estudia mi hermana menor, fui a acompañar a  mi mami y a conocer ese lugar, donde yo quise estudiar pero nunca me hicieron caso y tuve que soportar estar en una escuela y digo que quizá de las peores!! Tenia que ver peleas entre compañer@s que eran muy frecuentes.

 Si que era un ambiente de mucha violencia :s, saber de compañeras que se peleaban con otras niñas y solo por que “se le quedaba viendo mal!” O por algún niño!! Típico,  y también el trato de algunos profesores no fue muy bueno y soportar a algunos cuantos compañeros!!! Pero en medio de todo ese ambiente que nose por que estoy recordando, en los últimos años hice algunos amig@s.

 Bueno el punto es que yo me he quedado bien admirada de estar en esa escuela de padres, escucharlos hablar, y todo lo bueno que esperan ellos de sus hij@s, fue algo que me conmovió, al escuchar como los padres desean siempre lo mejor para nosotr@s.

Pero en verdad serán mas que solo palabras ¿?.

 Que lastima que algunos alumn@s no sepan aprovechar la ayuda que les dan los padres, al ver que algunos padres hasta piden permiso en su trabajo para asistir, es algo que se debe valorar, pero también hay algunos padres que ni siquiera fueron a esa reunión, por que si vi que llegaron pocos, y hasta vi a uno que se estaba durmiendo, otros que solo llegaban un ratito y se iban (bueno que gente mas ocupada!!)

Que poca importancia le dan a la educación de sus hij@s, en esa reunión yo no me imagina que los padres hablaran tan bonito, diciendo cosas que motivan mucho y que si se las dijeran a sus hijos creo que sintieran ese apoyo, pero bueno aquí hay de todo, si los padres los apoyan, los hij@s a veces no lo valoran, o a los padres les vale…! (o quizá no tanto así, pero ellos tendrán sus razones, nose doy mi opinión desde el punto de vista de una estudiante mas)

Pero creo que no me estoy dando a entender :s jajaja solo soy yo y mis locuras!!
Bueno quería decir también de los efectos positivos  o negativos que esto puede traer.
Ese mismo día después de la reunión, íbamos para el centro y que!!

Un estudiante tirado en la calle nose si muerto, había mucha gente, la policía… dicen que estaba muerto, y llevaba el uniforme del instituto que estaba como a una cuadra de él.

En ese momento me sentí con mucho miedo, tristeza y enojo!  Ya que tuve, nose si la desgracia o suerte de estudiar en un instituto, que tenia un poco de mala reputación por los estudiantes, y recuerdo que en los 3 años que estudie ahí pasaban pidiendo dinero por alumnos ( y algunos de tercer año) que los habían golpeado, robado, herido o matado y supuestamente por otros estudiantes de otros institutos.

Que mal! Que pasara :s…

Dicen que si le pasó eso es por que en algo malo andaba… puede ser, o simplemente una injusticia :s… quizá sea menos probable, esas peleas entre alumnos de institutos es tan impredecible, a veces les toca pagar a inocentes, o a veces son consecuencia de sus acciones de las que los padres no se dan ni cuenta hasta que ven los efectos, y pienso… en  donde estuvieron los padres para aconsejar y apoyar a sus hijos cuando fue necesario, ¿? En donde esta la educación, sirvió de algo  ¿?, y tantas cosas mas! Que creo que solo la gente que ha estado en este ambiente podría entenderme… y creo mas todavía que poca gente me pondría atención al hablar de esto… así que ya no sigo mas :p

Creo que me están afectando las clases de mate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: