Pensando en voz alta

El mismo sábado fuimos con mi prima a un centro comercial por que iba a ver un evento.

Cuando llegamos me di cuenta que iba a estar la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador. Y yo O_o! (que pena) Yo no sabia que eso existía en El Salvador.
También me di cuenta que el trabajo de un(a) reporter@ es muy divertido ¡!

Al fin comenzó…y wooow!! Que evento más bonito ¡! Uhh ! inigualable sonido ! de verdad que bonito se escuchaba… yo nunca había estado en un evento así !! y mas que eran muchos jóvenes tocando instrumentos :O ¡! Y más de 500 voces que hacían los coros de las canciones que se escuchaba tan bien!!
Me encantaría ir de nuevo por que estuvo…uh! ..no encuentro palabras para explicar que bonito es estar en presencia de tanto talento!!

Entre las canciones que mas me gustaron están: “un mundo ideal” de la película de aladino…también la que mas le gusto al publico, bueno es la que escuche que mas cantaron fue la de “Patria querida” de Alvaro torres y hasta vi a una señora llorando…

Entre nosotras (mis primas y mi hermana) me molestaban diciendo “aaahh la Gaby ya va a llorar” jajaja si tenia ganas pero de la emoción jajajaj (que chistoso) pero es que se escuchaba tan bonito!! Ahh también la de “que canten los niños” de José Luís Perales…

sinfonia.JPGLo inesperado:

Cuando empezaban a tocar la canción de “Noche de paz” empezó a llover…y suspendieron.
Bueno nos buscamos un lugar para no mojarnos… nos fuimos a ver unas pinturas bien bonitas!!

Cuando dejo de llover nos fuimos a tomar unas fotos, y derepente veo …ahhhhhhhh !! que chivo!!!!! Vi a mi ex-profesor de TAE KWON DO ..ahh que chivo !!
Y como estábamos a media foto y él un poco lejos solo le dije ¡hola!… él andaba con su familia también ¡!!
Me alegro mucho verlo 🙂 sobre todo por recordé mis entrenamientos y lo mal que nos llevábamos y al final lo bien que nos logramos llevar pero tristemente se cambiaron de lugar, mucho mas lejos del anterior local :(.

Y avisan que dentro de media hora iba a seguir el evento ¡! De lujo ¡!
Ya cuando inicio de nuevo toda la gente los recibió con muchos aplausos …siguieron ya con algunos integrantes menos… Cuando todo iba terminar tod@s gritabamos otra!! Otra ¡! Jajaja y tocaron “el carbonero”…y después otra mas!!!
La verdad estuvo muy bonito ¡!!!!!!!!!!

dsc01571.JPGLas fotos son cortesía de : Mi prima :p

Comentarios en: "Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador" (14)

  1. Muy buen reportaje como siempre, espero seguir viendo y conocer mas de, tus relatos. Gaby eres especial

  2. Hey! Grax!!
    La verdad que si estuvo bien tuanis!! esa salida…y me gustaria tener mas para contarlas jajajaja 🙂 ….

  3. hola ,tengo 17 años y me llamo kharla hernandez y soy de El salvador ,me alegro mucho ver tu comentario,yo estube ahi en ese concierto,era parte del coro,me alegro de q jovenes como vos esten interesados en el arte …y gracias por valorar el esfuerzo que apesar d la lluvia todo salio muy bien..la verdad es q la sinfonica juvenil se lucio fue un gran esfuerzo d Julio Polanco (director del coro) y de Martin(director d la orquesta)..
    gracias sinceramente!

  4. Hola Kharla !
    Yo soy Gabriela y también tengo 17 años :p…y claro de El Salvador.
    Vaya..! que sorpresa leer tu comentario!!…. Pues la verdad estuvo muy bonito ese concierto y FELICIDADES, todos hicieron un buen trabajo! creo que eso no hubiera sido posible sin las personas que mencionaste y tambien gracias a ustedes (los que participaron) por su esfuerzo y responsabilidad ya que eso MERECE ser reconocido…
    Y al igual que vos también me alegra que jovenes :p participen y apoyen eventos de ese tipo ya que no es muy común (para mi) que jovenes puedan llamar la atención de tanta gente, de toda edad y de esa manera…verdaderamente admirable…! 🙂

  5. joel =el bambino dijo:

    hi hola como estan todos

  6. Hola joel =el bambino, pues yo estoy muy bien 😀 grax por preguntar…

  7. HOLA COMO ESTAS? WOW NO PENSE ENCONTRAR ALGO ASI AQUI YO TOCO EN LA OSJ Y SI FUE UN CONCIERTO MUY LINDO PARA NOSOTROS FUE MUY EMOCIONANTE VER TANTA GENTE Y TAMBIEN VER SU APOYO CREO Q TODO VALIO LA PENA… ESPERO VERTE EN ESTE PROXIMO CONCIERTO EN LA GRAN VIA DE NUEVO PARA DICIEMBRE

  8. Hola Diana…!
    Si un muy bonito evento la verdad!

    Hey! no no sabia que en diciembre habrà otro… espero poder ir :D!
    Saludos :D!

  9. krissia maravilla dijo:

    Qué lindo lo que escribió y de la emociones que plasma, ya que el arte es interesante y lejos de lo que muchos piensan NO ES ABURRIDA, sino que depende de la forma en la que se escriba para motivar a muchaspersonas para que vayan a estos eventos que son buenisimos
    La cultura nos educa, nos interioriza y para que decir más… he visto a estos niños y jóvenes y son buenísimos y así los hay en muchos países… hay mucho talento!!!

  10. Hola Krissia !
    Me alegra que le gustara lo que he escrito, pues, es lo que logre percibir en ese evento!
    Y claro que hay mucho talento! y este es un ejemplo, gracias al apoyo q han tenido :)!

    Un saludo.

  11. Hola!!!!!!!
    Yo toco en realidad en la OSJ y yo fui de los musicos q c fue por la lluvia ademas q no queria tocar asi q lo ocupe como escusa espero q todos los conciertos de diciembre sean asi.

    Saludos

  12. que ondas !!!!!!!

    hey como hago para ingresar a la sinfonica,

    se un poco de solfeo y estudie con la sinfonica militar

  13. Hola bueno nada mas felicitar a todos los musicos de la juvenil por deleitarnos con esas hermosa melodias, la verdad es que yo no asisto a todos los conciertos pero a los que he podido ir me han encantado. y esque son algo exclusivo, todos los conciertos son diferentes en cuanto ha emosiones, sientanse dichosos por estar en el lugar que estan. saludos muy especiales a david pimentel. y en cuanto a ti gaby sigue expresando asi tus emosiones lo verdaderamente importe es que te diviertas y que algun dia escribas relatos en algun periodico, futura periodista!!!!!!!

  14. hola soy integrante de la osj, para evitar conductas represivas hacia mi persona o hacia algún colega obviare mi nombre y la sección instrumental a la que pertenezco. Entrando en materia, pues básicamente este comentario es para informar al publico en general que la osj y mejor dicho en lo que a “dirigentes” y demas personal adminitrativo respecta se han dado anomalías y sucesos de naturaleza muy especulativa, por ejemplo y para empezar desde el pasado 1o. de septiembre del corriente año se nos ha privado de nuestras clases teóricas e instrumentales, que si bien NO recibimos ninguna clase de retribución monetaria al menos recibíamos beneficios académicos y que hasta el momento nos preguntamos en que posición nos encontramos a todo esto, seremos solo marionetas de los asociados a PRO-ARTE? además de ser víctimas de los malos tratos y situaciones pauperrimas en la que nos vemos obligados a performar nos hallamos en el limbo, el abandono y la negligencia, que pasará con la juventud artista en este pulgarcito de América, será que toda esta saga quedará impune? a donde van los miles de dolares que se recolectan? por qué no se les ha pagado a los maestros para que nos den nuestras clases? quisiera saber esta y otras cosas que nos acontecen y que no solo es un problema interno, sino más bien de ética institucional. Al público en general exhorto a que si por algun medio podemos ser escuchados o tomados en cuenta lo agradeceríamos grandemente. Basta ya de abusos e impunidad, es tiempo que las cosas cambien y lo fétido sea puesto a la luz del sol.
    Atentamente INTEGRANTES DE LA OSJ

Responder

