Pensando en voz alta

Comienzo del viaje:

El miércoles por la mañana nos fuimos para Santa Ana, porque hubo un evento en la Universidad Nacional de allá, era laJ ornada de Tecnología Informática …y yo iba a dar una charla de Desarrollo de Portales Web con Mysql.

Nos fuimos como dijo un nuevo amigo “en chuzon” jaja en bus… de suerte que a la hora que llegamos iba saliendo un bus de los que traen aire acondicionado y televisión 😛 jajaja, digo que suerte! porque es un largo camino…

Ibamos viendo una película bien chistosa jaja yo me sentía en el cine jaja porque se escuchaban las risas hasta de los pasajeros de atrás ..jajaja

A medio camino el bus paro :s! y creo que tenia algún problem :s porque se bajo a ver ! el conductor dijo : ” haber si aguanta :s” …arrancó y ya no puso la película :(…

En la parada:

Cuando llegamos a la parada nos llego a traer el joven con el que habíamos quedado de acuerdo de vernos ahí, nos invito a almorzar , conocí metro centro y le presente a cusutux :), por cierto ! él ya lo conocía 😮 !…y me dijo comida con juguete o sin juguete jaja entre en tentación… pero mejor sin juguete por que cusutux se podía enojar ….jajaja, bueno comimos y platicamos un rato, entre esa platica salio el tema de la universidad 😦 …después nos fuimos para la Universidad. En el camino nos iba enseñando algunos lugares, y nos dijo que otro día podíamos hacer un tour por Santa Ana y podíamos ir al volcán, al lago o a los naranjos…(mi cousin dice que es un lugar bien bonito)

En la universidad:

Llegamos y me presentó a algunos de los organizadores, 😀 todo chivo! y él se fue, porque tenia que trabajar.

Yo llegué temprano porque tenia que instalar ubuntu :), pero me dice uno de los organizadores: No hay problema que ocupes una laptop “que esta toda salada” pero ni modo…

Yo : no, no hay problema solo que le tengo que instalar mysql,php, apache…

Él : Si, no hay problema , solo que espérame por aquí.

Yo : ok. para mientras me voy a tomar fotos de la U ..jajaja.

Cuando regrese me dijo en que salón iba a estar y que para mientras le instalara lo necesario, en eso llego otro muchacho y

me dice: Hola ! yo soy (…no me acuerdo del nombre :s ), queres un dulce?

Yo: Hola ! soy Gaby, si gracias.

él: Si queres yo te presto mi laptop, ya tengo instalado lo que vas a necesitar

Yo: no gracias, ya instale lo que necesitaba ( mmm quizá si hubiera hecho el cambio :s)

Bueno estaba probando hacer la instalación de joomla, cuando me dicen que ya había llegado el primer expositor que dio una charla de las “novedades” de windows vista…

Pero me dicen: hey fíjate que todavía no esta listo( el primer expositor), no hay problema que des tu charla ahorita??

Yo le dije que no había problem…:s así que comenzamos …

Durante la charla:

Ya extremadamente nerviosa :s!!!!!

Comienzo : Buenas tardes! Yo soy Gabriela Mejía y voy a hablarles de …y ……

Primero puse la presentación que había hecho, para explicar las herramientas que podemos usar para desarrollar portales web, entre ellos Joomla y Php nuke, di un concepto para definirlos y sus características…ventajas y desventajas de cada uno, los requisitos de instalación, y direcciones donde se pueden descargar …

———Y llego la hora de la verdad! La instalación de joomla y php nuke :s ——-

Uhhhh!! aja! :s, digo primero, debemos hacer una carpeta para descomprimir el contenido del (.tar) instalador, y lo hago en la terminal ,veo hacia el cañon y no se veía bien :s , y me dijo uno de los organizadores que cambiara la fuente, entonces le di aumentar a la terminal y cambie el color de la fuente.

Hice todo lo que se hace en la instalación, ya en el navegador a la hora de cambiar los permisos, creo que perdí mucho tiempo y sentía que ya nadie me ponía atención :s , por que solo estaba cambiando los permisos…vi que unas personas se salieron… uh ! me puse mas nerviosa, ya iba terminando y cuando supuestamente ya estaba todo listo me fui a localhost y a la carpeta que había creado para joomla, y que paso !!!!

Error , Error …maldición!! me decía permiso denegado en la línea (no me acuerdo) de /var/www/joomla/algo/algo.php

O_o !! uh! me dije calma! solo es problem de permisos…ok. me fui a la carpeta donde estaba ese fichero y le puse 777 , me fui al navegador actualizo y que!! error de permisos otra vez!!!! achhhh, yo si que estaba muy nerviosa y no lo niego ! tuve ganas de dejar las cosas así ! :s y dije : NO SE POR QUE ME ESTA NEGANDO PERMISOS!!

Uhh uno de los organizadores me dijo: si queres te cambio el cañon mientras arreglas tu problema …y yo : si :s ,

Y agradezco mucho! a otro de los organizadores que se paro y me dijo : yo se que pude ser y le cambio los permisos a toooda la carpeta de joomla y les puso 777 a todito O,o!

Me dijo: deci que era problema de permisos para que no quedes mal …

Ok. Después ya me salio la página de joomla!! que alivio !! explique mas o menos como administrar la pagina desde joomla, les enseñe como instalar una nueva plantilla ( ya que gracias a madtux, aprendí :p) y como modificarla porque lleve ese mismo tema pero le cambie la imagen del encabezado…

————— Ahora la instalación de Php nuke ————

Ok. Digo primero asegúrense de los permisos!!! y le puse al .zip 776, dije que se descomprime…lo que sigue… lo que sigue…y cuando me voy al navegador taran !! nada, nada!! no se veía nada!! ahhh Dios por que a mi dije…(en mi mente)…. me asegure que la base de datos que había creado si tuviera las tablas de nuke, tenia permisos !!

Nuevamente la actuación del publico…!!

Me dice un señor: mira yo no se mucho de eso pero vi que cuando mandaste el contenido a la carpeta de /var/www/nuke solo mandaste archivos, no se si eso era todo…

Uh !! Yo le digo : si es cierto gracias señor! y si confirme y era eso..entonces mando lo demás del contenido a la otra carpeta…me voy a navegador y si salio algo (la gente se escucho feliz) si era algo, pero era otro error 😦 (jajaja ahora me da risa, pero en el momento :s ) bueno era error de mysql, ahí si supe que hacer y gracias a Dios si funciono , estaba explicando el uso de php nuke, iba a explicar como instalar una plantilla, ya que es diferente que en joomla…y me dicen Gaby lo sentimos pero se acabo el tiempo :s !!

Bueno ni modo dije….él dice le damos una disculpa a Gaby pero este día hay varias charlas y ya no hay mucho tiempo…

El final con preguntas :s:

Yo dije : Alguna pregunta ? …hubieron dos, de una no me acuerdo (de verdad!) y la otra me dicen: si yo ya tengo mi pagina web y quiero migrar a joomla…como lo hago? y si quiero que alguna persona tengo acceso a actualizar pero solo su contenido…

Yo pregunte si el programa con el que había hecho su pagina usaba base de datos? y para que cada persona actualice su contenido puede crear usuarios en mysql en donde la persona es dueña de una base de datos y solo tiene los privilegios que el quiera y nada mas para esa base de datos…yo le dije que en joomla podía agregar las bases de datos que tenia de su sitio, pero sin base de datos, tenia que comenzar de cero. dijo que no respondí su pregunta :s , otro de la organización le dijo otras cosas y también dijo : si, eso yo ya lo sé…entonces todo quedo así y yo dije…

Gracias por su atención Y GRACIAS POR SU AYUDA !!

( y me aplaudieron 😮 !!! que bonito…)

Y me dieron un diploma de agradecimiento 😛 ..Dios! el primero :´)…

🙂 una niña me pido mi correo 🙂 y me dio el de ella para que le mandara la presentación… eso me gusto :), y el señor que me ayudo me pidió los dos programas joomla y nuke…FIN.

PERO DEBO DE AGRADECER POR EL TRATO QUE ME DIERON TOD@S FUERON MUY AMABLES CONMIGO ….GRACIAS!! DE VERAS! GRACIAS A TODOS LOS DEL GRUPO DE USUARIOS DE SOFTWARE LIBRE DE LA UES DE SANTA ANA Y LOS DE MINERVA.NET Y A EDENILSON LÓPEZ(ups! el me pidió autógrafo y se me olvido dárselo jaja) POR SER TAN BUENA ONDA :p….

Comentarios en: "Charla en Santa ana! (el post más largo)" (2)

  1. Ajaaaaaa!!!!!!!

    a hora todo concuerda:
    http://tinyurl.com/67cns
    http://tinyurl.com/63ddux

    Sabia que te habia visto antes en algun lado! jajaja.
    A ver cuando nos venis a visitar otra vez aca a Santa Ana.

    P.D. Yo tambien estuve en la organizacion del evento pero no tuve la suerte de asistir a tu charla ni de platicar con tu persona.l

  2. oh!!!!!!!!!! :O :O!

    Esas fotos no las había visto xD xD!!
    >.<!

    Bueno, misterio resuelto jajaja!
    Y sii quiero ir a Santa Ana, quizá cuando me inviten :p! :D!

    Si porque no te vi por ahí xD.., !
    Ah que recuerdos! ( de mis problems en la instalación xD)

Responder

