Pensando en voz alta

Archivo para diciembre, 2006

Como todos los años!! Se me olvido! “el día de los inocentes”

Al parecer la tradición no esta tan perdida todavía…

Y si, volví a caer en las “bromitas”
Que mal ¡! Otra vez se me olvido que hoy era el día de los inocentes! Achh!!
Aunque yo no hago bromas este día…siempre me digo que lo voy a recordar para no caer en las bromas tan rápido ¡! Al menos para analizar bien la mentira jajajajaja…

Recuerdo las ultimas tres bromas de estos años atrás, que me las creí completitas!!

Una que mi prima y mi hermana me hicieron. (Es un gran cuento)

Otra que nos hizo un amigo que es locutor de una radio.
Que decía que ese era el ultimo que el iba a trabajar ahí ( él es una persona muy querida por la familia) Bueno yo bien triste y todos despidiéndose de él por teléfono y él sacaba las llamadas “al aire” para que todos escucháramos …jajaja yo bien triste por que se iba de la radio…y al final ¡! Dice: Feliz día de los inocentes …-_-

Y UNA de las que me hicieron hoy ¡! Si que era para cortarse las venas!!
Me dicen que me llamaron por teléfono (yo todavía estaba dormida) y que dejo dicho que ahora habían salido los verdaderos resultados de los que quedaron en la universidad y que yo no estaba en ese listado…y esos si eran los verdaderos!!

Yo no les creía y quería comprar el diario, pero mi mami no me quiso dar dinero para comprarlo :(… y no lo podía ver en Internet por que estaban ocupando la compu…
Bueno ni modo… pase pensando de cómo es que publicaron otra ves los resultados :s…
Hasta que al final hablando con una prima le digo que por fa me consiguiera el diario..y me dicen “Feliz día de los inocentes.” -_- ¡!

JA! No fue nada gracioso!!
EL OTRO AÑO NO SE ME OLVIDARA! ASI QUE NI INTENTEN HACER BROMAS jajajajajajaja

Lo único que me consuela es que todavía puedo decir que soy tan inocente 🙂 :o) jajajaja… Pero no fue justo!!

Anuncios

Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador

El mismo sábado fuimos con mi prima a un centro comercial por que iba a ver un evento.

Cuando llegamos me di cuenta que iba a estar la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador. Y yo O_o! (que pena) Yo no sabia que eso existía en El Salvador.
También me di cuenta que el trabajo de un(a) reporter@ es muy divertido ¡!

Al fin comenzó…y wooow!! Que evento más bonito ¡! Uhh ! inigualable sonido ! de verdad que bonito se escuchaba… yo nunca había estado en un evento así !! y mas que eran muchos jóvenes tocando instrumentos :O ¡! Y más de 500 voces que hacían los coros de las canciones que se escuchaba tan bien!!
Me encantaría ir de nuevo por que estuvo…uh! ..no encuentro palabras para explicar que bonito es estar en presencia de tanto talento!!

Entre las canciones que mas me gustaron están: “un mundo ideal” de la película de aladino…también la que mas le gusto al publico, bueno es la que escuche que mas cantaron fue la de “Patria querida” de Alvaro torres y hasta vi a una señora llorando…

Entre nosotras (mis primas y mi hermana) me molestaban diciendo “aaahh la Gaby ya va a llorar” jajaja si tenia ganas pero de la emoción jajajaj (que chistoso) pero es que se escuchaba tan bonito!! Ahh también la de “que canten los niños” de José Luís Perales…

sinfonia.JPGLo inesperado:

Cuando empezaban a tocar la canción de “Noche de paz” empezó a llover…y suspendieron.
Bueno nos buscamos un lugar para no mojarnos… nos fuimos a ver unas pinturas bien bonitas!!

Cuando dejo de llover nos fuimos a tomar unas fotos, y derepente veo …ahhhhhhhh !! que chivo!!!!! Vi a mi ex-profesor de TAE KWON DO ..ahh que chivo !!
Y como estábamos a media foto y él un poco lejos solo le dije ¡hola!… él andaba con su familia también ¡!!
Me alegro mucho verlo 🙂 sobre todo por recordé mis entrenamientos y lo mal que nos llevábamos y al final lo bien que nos logramos llevar pero tristemente se cambiaron de lugar, mucho mas lejos del anterior local :(.

Y avisan que dentro de media hora iba a seguir el evento ¡! De lujo ¡!
Ya cuando inicio de nuevo toda la gente los recibió con muchos aplausos …siguieron ya con algunos integrantes menos… Cuando todo iba terminar tod@s gritabamos otra!! Otra ¡! Jajaja y tocaron “el carbonero”…y después otra mas!!!
La verdad estuvo muy bonito ¡!!!!!!!!!!

dsc01571.JPGLas fotos son cortesía de : Mi prima :p

Pase el examen de Universidad!!!..Gracias Dios!!!!!!

Este sábado dieron los resultados..! Gracias a Dios, si quede !!! ahhhhh que emoción es la mejor noticia que me han dado en estas vacaciones!!! ah que emoción !! estoy tan alegre!! si quede!! si quede!!!!!!!!!!

Me alegre más al tener la primera llamada por teléfono de felicitación 🙂 !!!.
(Gracias a esa personita por acordarse de mi :p) y claro las felicitaciones de la family.
Fue muy …ummm…emotivo podría decirse el que me felicitaran :p y que me dijeran “Gaby si quedaste!!!!!” “por tu esfuerzo si quedaste!!!” ahh!! y me puse a llorar :´( jajajaja y es que no lo podía creer!!!

Por que por un momento perdí las esperanzas y más cuando supe que si había quedado en la otra universidad y a la que ya me inscribí al curso pre-universitario :s…

Ya no me importa no haber quedado en la primera vez, porque eso me ha hecho valorar más el haber quedado ahora y me hizo ver que no fue tan fácil!! y que siempre debemos aprovechar una segunda oportunidad… más ! si es la que definirá tu futuro y si es para cumplir tus metas.

El otro año será muy diferente a los demás :s por que se me hizo MUY difícil adaptarme de 9° grado al bachillerato y ahora del bachillerato a la Universidad!!!!!!!!!!!

Sin duda es un gran reto…

Pequeños detalles.

Pequeños detalles ¿? al menos es así como quisiera recordarlos…u olvidarlos para siempre :p …nose COMO? una persona PUEDE!! evitar enojarse cuando viene otra que por algún motivo le fue mal en su día quizá (?) y que ! afortunadamente! se desquitan con vos!! habiendo tanta gente alrededor…ach no es justo !

Quizá no tomarle importancia…ah! pero a veces es demasiado…a lo mejor esas personas no se han ganado merecer que yo les tenga paciencia (por que yo sé que tengo paciencia, pero no para todas las personas :p)… o quizá eso no se ganara? yo pienso que si!, independiente de la persona que sea…

Deveeritas que es difícil aguantarse las ganas de quedarse callada y no decir ni hacer nada, sino lo hago es por respeto (creo que ese no se gana, siempre debe de haber) y por que sé perfectamente que despues me voy a arrepentir… :(, lo triste es que me enojan a mi y que hago yo con eso??? irme a desquitar con alguien mas? no sería justo tampoco…(aunque en alguna ocasión quizá si lo he hecho :s) pero que hacer :s?

Y lo peor de los casos es que yo a veces me comporto asi :s, aunque debo decir con alegría que hoy lo evito muchoooooo…más que antes. Por eso yo cuando estoy muy enojada, mejor trato de no hablar con nadie… y lo he dicho cuando estoy enojada y alguien quiere hablar conmigo !! y hay gente que aun así insiten.. O_o!!

Que cosas !! yo me quejo de esto y he conocido exactamente a 4 personas ( es que no conosco a muchas xD ) que pienso que por sus palabras cuando yo reclamo no se enojan…

Jajaja recuerdo de una vez…

Que yo le llame por teléfono a un amigo a su trabajo !! por que no llego el día en que el tenia que entregarme unas cosas…

El bien tranquilo me dice: reclama lo que quieras !! yo te escuchare…

Yo enojada, obvio que reclame y él se reía *.* !!

me dijo también que le alegraba escuchar a la gente así…jaja será eso normal en una persona jajajaja (perdón amigo jajaja)

jajajajajaja que ironías de la vida…o mas bien que nivel de madurez… :s CREO que en eso esta TODO… o en el fondo sabrán que Yo tengo la razón jajajaa, bueno después de escribir ya se me quito el enojo 😀 que me alegra !

Ohhhhhhh me he dado cuenta que en mis palabras encuentro un poco de respuestas :O!

Gracias Dios!

Tenemos un pichiche en la family….!!

Si, un pichiche o un patito pues :P… patito.jpg

No hay duda que la familia esta creciendo cada vez más :), le doy la bienvenida al pichiche tan lindo… que no sé por que a estas horas de la noche todavía no se ha dormido…pero me alegra por que me esta haciendo compañia 🙂

pichi.jpg

Mi querido pichiche

Yo sé que una casa no es muy indicada para el hábitat de estos animales, pero la circunstancias han obligado a que el pichiche este de huésped en esta casa :s, lo cual me alegra un poco ya que nunca había tenido la oportunidad de tocar a uno 🙂 y menos de tener el honor de escuchar (hijole se me a olvidado como se le llama a eso :s) bueno un sonido que hace se escucha bien bonito…

Me preocupa que por ahora no a querido comer :´( …solo tomo agua, es como un baby que necesita de mucho cuido :s del que no le podemos dar 😦

pichiche.jpg

Lindo!

como quisiera que la gente apoyara a estos animalitos 😦 , es tan fácil !!

SIMPLEMENTE NO COMAN PATITO :(, con eso evitaran que la gente “necesitada” se los robe de su casita :(…NO ES JUSTO!

La gente que paga por comer de estos animalitos son cómplices y están contribuyendo a que esto siga como algo normal!!!

No saben como sufren antes de que los mantan, cuando los roban! :´( , este patito trae su pico con un golpe 😦 …no puede ser que la gente lo vea tan normal !!! Solo por ser animales no tiene derecho a vivir !! hay muy poca gente que los cuida 😦 …en este país no tengo ni idea si hay alguien que cuide y que ponga multas o algo así para evitar esas cosas !!! (:s lo único que encontré fue esto)

Yo sé que hay mas animales que hoy en día se comen, claro ejemplo el pollo!!

jaja hasta yo :s debo aceptarlo XD !! pero esta bien, ya no hay que seguir con mas especies !!!!

PARA COMER NO ES NECESARIO ALGO SOFISTICADO ! PARA ESO HAY DIVERSIDAD DE COMIDA QUE NO SEA PATO, TORTUGA, GARROBO, CUSUCOO!! …ETC…

y pregunto a que saben ?? bien rico como pollo !!! ahh entonces mejor coman pollo y ya!! :P…. aunque también es animal pero como que ya se ve mas normal! :s …

Ahora no se que fin tendrá el patito…espero que no sea en un restaurante :´( …

por favor apoyen! háganlo por este lindo patito que a estas horas necesita de su mami y no la encuentra :(…

Charla en Santa ana! (el post más largo)

Comienzo del viaje:

El miércoles por la mañana nos fuimos para Santa Ana, porque hubo un evento en la Universidad Nacional de allá, era laJ ornada de Tecnología Informática …y yo iba a dar una charla de Desarrollo de Portales Web con Mysql.

Nos fuimos como dijo un nuevo amigo “en chuzon” jaja en bus… de suerte que a la hora que llegamos iba saliendo un bus de los que traen aire acondicionado y televisión 😛 jajaja, digo que suerte! porque es un largo camino…

Ibamos viendo una película bien chistosa jaja yo me sentía en el cine jaja porque se escuchaban las risas hasta de los pasajeros de atrás ..jajaja

A medio camino el bus paro :s! y creo que tenia algún problem :s porque se bajo a ver ! el conductor dijo : ” haber si aguanta :s” …arrancó y ya no puso la película :(…

En la parada:

Cuando llegamos a la parada nos llego a traer el joven con el que habíamos quedado de acuerdo de vernos ahí, nos invito a almorzar , conocí metro centro y le presente a cusutux :), por cierto ! él ya lo conocía 😮 !…y me dijo comida con juguete o sin juguete jaja entre en tentación… pero mejor sin juguete por que cusutux se podía enojar ….jajaja, bueno comimos y platicamos un rato, entre esa platica salio el tema de la universidad 😦 …después nos fuimos para la Universidad. En el camino nos iba enseñando algunos lugares, y nos dijo que otro día podíamos hacer un tour por Santa Ana y podíamos ir al volcán, al lago o a los naranjos…(mi cousin dice que es un lugar bien bonito)

En la universidad:

Llegamos y me presentó a algunos de los organizadores, 😀 todo chivo! y él se fue, porque tenia que trabajar.

Yo llegué temprano porque tenia que instalar ubuntu :), pero me dice uno de los organizadores: No hay problema que ocupes una laptop “que esta toda salada” pero ni modo…

Yo : no, no hay problema solo que le tengo que instalar mysql,php, apache…

Él : Si, no hay problema , solo que espérame por aquí.

Yo : ok. para mientras me voy a tomar fotos de la U ..jajaja.

Cuando regrese me dijo en que salón iba a estar y que para mientras le instalara lo necesario, en eso llego otro muchacho y

me dice: Hola ! yo soy (…no me acuerdo del nombre :s ), queres un dulce?

Yo: Hola ! soy Gaby, si gracias.

él: Si queres yo te presto mi laptop, ya tengo instalado lo que vas a necesitar

Yo: no gracias, ya instale lo que necesitaba ( mmm quizá si hubiera hecho el cambio :s)

Bueno estaba probando hacer la instalación de joomla, cuando me dicen que ya había llegado el primer expositor que dio una charla de las “novedades” de windows vista…

Pero me dicen: hey fíjate que todavía no esta listo( el primer expositor), no hay problema que des tu charla ahorita??

Yo le dije que no había problem…:s así que comenzamos …

Durante la charla:

Ya extremadamente nerviosa :s!!!!!

Comienzo : Buenas tardes! Yo soy Gabriela Mejía y voy a hablarles de …y ……

Primero puse la presentación que había hecho, para explicar las herramientas que podemos usar para desarrollar portales web, entre ellos Joomla y Php nuke, di un concepto para definirlos y sus características…ventajas y desventajas de cada uno, los requisitos de instalación, y direcciones donde se pueden descargar …

———Y llego la hora de la verdad! La instalación de joomla y php nuke :s ——-

Uhhhh!! aja! :s, digo primero, debemos hacer una carpeta para descomprimir el contenido del (.tar) instalador, y lo hago en la terminal ,veo hacia el cañon y no se veía bien :s , y me dijo uno de los organizadores que cambiara la fuente, entonces le di aumentar a la terminal y cambie el color de la fuente.

Hice todo lo que se hace en la instalación, ya en el navegador a la hora de cambiar los permisos, creo que perdí mucho tiempo y sentía que ya nadie me ponía atención :s , por que solo estaba cambiando los permisos…vi que unas personas se salieron… uh ! me puse mas nerviosa, ya iba terminando y cuando supuestamente ya estaba todo listo me fui a localhost y a la carpeta que había creado para joomla, y que paso !!!!

Error , Error …maldición!! me decía permiso denegado en la línea (no me acuerdo) de /var/www/joomla/algo/algo.php

O_o !! uh! me dije calma! solo es problem de permisos…ok. me fui a la carpeta donde estaba ese fichero y le puse 777 , me fui al navegador actualizo y que!! error de permisos otra vez!!!! achhhh, yo si que estaba muy nerviosa y no lo niego ! tuve ganas de dejar las cosas así ! :s y dije : NO SE POR QUE ME ESTA NEGANDO PERMISOS!!

Uhh uno de los organizadores me dijo: si queres te cambio el cañon mientras arreglas tu problema …y yo : si :s ,

Y agradezco mucho! a otro de los organizadores que se paro y me dijo : yo se que pude ser y le cambio los permisos a toooda la carpeta de joomla y les puso 777 a todito O,o!

Me dijo: deci que era problema de permisos para que no quedes mal …

Ok. Después ya me salio la página de joomla!! que alivio !! explique mas o menos como administrar la pagina desde joomla, les enseñe como instalar una nueva plantilla ( ya que gracias a madtux, aprendí :p) y como modificarla porque lleve ese mismo tema pero le cambie la imagen del encabezado…

————— Ahora la instalación de Php nuke ————

Ok. Digo primero asegúrense de los permisos!!! y le puse al .zip 776, dije que se descomprime…lo que sigue… lo que sigue…y cuando me voy al navegador taran !! nada, nada!! no se veía nada!! ahhh Dios por que a mi dije…(en mi mente)…. me asegure que la base de datos que había creado si tuviera las tablas de nuke, tenia permisos !!

Nuevamente la actuación del publico…!!

Me dice un señor: mira yo no se mucho de eso pero vi que cuando mandaste el contenido a la carpeta de /var/www/nuke solo mandaste archivos, no se si eso era todo…

Uh !! Yo le digo : si es cierto gracias señor! y si confirme y era eso..entonces mando lo demás del contenido a la otra carpeta…me voy a navegador y si salio algo (la gente se escucho feliz) si era algo, pero era otro error 😦 (jajaja ahora me da risa, pero en el momento :s ) bueno era error de mysql, ahí si supe que hacer y gracias a Dios si funciono , estaba explicando el uso de php nuke, iba a explicar como instalar una plantilla, ya que es diferente que en joomla…y me dicen Gaby lo sentimos pero se acabo el tiempo :s !!

Bueno ni modo dije….él dice le damos una disculpa a Gaby pero este día hay varias charlas y ya no hay mucho tiempo…

El final con preguntas :s:

Yo dije : Alguna pregunta ? …hubieron dos, de una no me acuerdo (de verdad!) y la otra me dicen: si yo ya tengo mi pagina web y quiero migrar a joomla…como lo hago? y si quiero que alguna persona tengo acceso a actualizar pero solo su contenido…

Yo pregunte si el programa con el que había hecho su pagina usaba base de datos? y para que cada persona actualice su contenido puede crear usuarios en mysql en donde la persona es dueña de una base de datos y solo tiene los privilegios que el quiera y nada mas para esa base de datos…yo le dije que en joomla podía agregar las bases de datos que tenia de su sitio, pero sin base de datos, tenia que comenzar de cero. dijo que no respondí su pregunta :s , otro de la organización le dijo otras cosas y también dijo : si, eso yo ya lo sé…entonces todo quedo así y yo dije…

Gracias por su atención Y GRACIAS POR SU AYUDA !!

( y me aplaudieron 😮 !!! que bonito…)

Y me dieron un diploma de agradecimiento 😛 ..Dios! el primero :´)…

🙂 una niña me pido mi correo 🙂 y me dio el de ella para que le mandara la presentación… eso me gusto :), y el señor que me ayudo me pidió los dos programas joomla y nuke…FIN.

PERO DEBO DE AGRADECER POR EL TRATO QUE ME DIERON TOD@S FUERON MUY AMABLES CONMIGO ….GRACIAS!! DE VERAS! GRACIAS A TODOS LOS DEL GRUPO DE USUARIOS DE SOFTWARE LIBRE DE LA UES DE SANTA ANA Y LOS DE MINERVA.NET Y A EDENILSON LÓPEZ(ups! el me pidió autógrafo y se me olvido dárselo jaja) POR SER TAN BUENA ONDA :p….

Cusutux…segundo intento fallido…!

cusutux

Cuando no voy a un lugar muy peligroso llevo a mi cusutux en una bolsa de mi jeans o en mi mano :p
Pues yo iba rapidísimo al banco que esta enfrente de la colonia que vivo …iba casi corriendo por que ya era tarde y no me gusta ser impuntual :s ¡! Por que a mi tampoco me gusta que me hagan esperar…
Bueno ya estaba en la fila y tuve que dejar mi bolsón en el suelo :p jajajjaa cuando veo mi bolsa O_o! CUSUTUX YA NO ESTABA!!
Ahhh ¡! Y comienza el monologo:::::
Lo traje ¿? Lo guarde en el bolsón ¿? Si, si lo traje…se me cayo, que hago ¿? Lo voy a buscar ¿? Ach pero tendria que salirme de la fila :s y ya es tarde…pero Gaby! estas segura que lo trajiste? Mmm..si, si estoy segura…

Ya solo faltaba un persona para que llegara mi turno…como ya estaba cerca alcanzaba a ver a la puerta y ahí estaba, de lejos se veía ¡!!!
Entonces sin dudarlo ¡! Me salí de la fila…Le dije al vigilante que me dejara salir que solo iba a ir a traer algo y que ahí iba a dejar mi bolsón

En todo eso veo que un señor recogió al cusutux! ¡!!!!
Salgo corriendo ¡! Y pensé…
Si me voy corriendo por la entrada principal me podía caer (por que es bien liso) y no iba a alcanzar al señor ¡! Así que decidí irme por otro lado donde hay un cajero y me salte un murito (:p jajajjaa) y salí adelante de el señor (jajajjaa)

Y le digo: Señor ¡señor ¡! Espérese ¡! Es mío ¡! Es mío!!!
Él se me quedó viendo 6_6 y se le quedo viendo al cusutux….(jaja)
Me dice : ahh ¡ yo me lo llevaba por que lo encontré ahí tirado
Y yo: sii!! Pero es mío (se lo quite de su mano :p) gracias!! Es mió ¡!

Uhhhhh! Que alivio salvado por segunda vez!!!!!!!
La primera vez me lo quitaron en el instituto (quien sabe quien :s y el porque ¿? Mmm pienso que solo por molestarme…)
Llore como una niña pequeña :p, recuerdo que Sayo me decía no llore, no llore,
Con ella si que me dio un poco de pena, pero no podía dejar de llorar por enojo que me lo habían quitado…gracias a Dios y a los profes que me ayudaron el cusutux regreso …!! Jajajjaa lo encontraron en la puerta del taller de compu.
Jajaajaja desde ese día casi nadie me hablo de mis compañeros ..ja! se enojaron conmigo ..Pero bueno…!

Regresando a este día, ya con el cusutux en mis manos iba a entrar al banco, cuando el vigilante me llamo… (¿?)

Me dice: venga! Que lleva ahí…
Yo: ¿??? Es mío ¡! Es un cusuco ¡!
El vigilante me dice: Yo ya lo había visto pero pensé que era de verdad…

————————————minuto de silencio—————————-

Ahora si jajajajajajajaja que gracioso jajajajjajajajjaajajajajjaa (losiento) pero si estuvo gracioso jajajajajaja :p….

Y después entre al banco y a hacer fila de nuevo jajajjaa pero con mi cusutux…

Con eso he tomado la dura decisión de ponerle una cadena como a los perritos
(Lo siento pero él se lo busco)
A veces pienso que quizá no me quiere e intentaba escapar por segunda vez jajajjaa
Yo sé que solo es muñequito :p
Pero que cosas!! Ya es la segunda vez que casi casi lo pierdo para siempre :O ¡!

Creo mejor que debería de ponerme a pensar en otras cosas ¡! Jajajajaja ¡!
Mas importantes… jajajjaa pero como estoy de vacaciones :p…jaja
Si yo fuera otra persona no me haría caso…
Solo por ser un simple muñequito :s jajajjaa y claro ¡! Con toda razón…jajajaja