Pensando en voz alta

SEÑOR: Concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las que si puedo. Y Sabiduría para poder diferenciarlas. Hágase tu voluntad y no la mía Amen

Una vez tuve la oportunidad de hablar con un amigo, no fue una manera muy común de conocernos :s ( es raro pero cierto ! a algunos amigos los he conocido de una manera muy especial! ) pero doy gracias a Dios por ponerlos en mi camino, y es que Dios bien sabe justamente en el momento que los necesito 🙂 ..gracias

Estaba recordando a ese amigo con el cual tengo (uuhhhh) mucho tiempo de no hablar, y recordé también esa oración que él me dijo 🙂 muy bonita…
En las cuales también me hizo estas preguntas :

Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar

Que cosas no puedes cambiar?
Valor para cambiar las que si puedo
Que si puedes cambiar?
Soy sincera, me cuesta mucho aceptar cosas que no puedo cambiar ( yo sé, falta de humildad!) …pero me pongo a pensar también, como saber las cosas que Dios quiere que sean así! ??!!
Se que si las cosas pasan es por algo, pero a veces no logro entender el por que de eso !

😦 pues la verdad me he quedado con una gran duda del por que no pude pasar el examen de la universidad a la que yo quiero ir? ! y que me atrevo :s a decir que si pase el examen en una universidad a la que no quiero ir !!!
Pero…tuve una segunda oportunidad para la universidad que si quiero ! será que si tenga la posibilidad de estudiar ahí? :s pero me pongo a pensar también que se me hizo creo que muuuuuuuuy difícil ir a ese segundo examen por muchos factores…algunos no dependían de mi en ese momento..y que al final me toco hacerlo todo a ultima hora….y el día del examen llegue 10 minutos tarde…

Viéndolo de otro punto de vista mas frió y realista!! :s …o soy una impuntual con una gran laguna mental (jajajaja) incapaz de pasar un examen de ese nivel ????????? que ahora esta pagando los descuidos durante estos años atrás (que yo creo que no fueron muchos!!! no fui tan mala ! ), que mi educación no fue la adecuada ( creo que esa esta medio descartada! :P) o será que no es eso lo que me conviene? o ambas ? 😀
Podría seguir cuestionando todo …creo que eso no servirá mas que para confundirme y hacerme enojar ..por que si quedo a la segunda, sera muy triste (humillante, desagradable ….y mas …. ) decir que no pase el primero 😦 …o aunque no lo diga, ahora para mi ya es suficiente como para sentirme mal e impotente al ya no poder hacer nada
:´( aunque eso ya paso, sera algo que nunca voy a olvidar 😦 !!

Quizá la respuesta sea dejar mi vida en manos de Dios…

Ahora estoy escuchando -amigo- de Alex Campos

“Amigo tu , amigo yo , perdóname si te he fallado
Lo se muy bien, lo sabes tu… siempre estaré a tu lado ..quiero estar y compartir momentos buenos y los malos ,quiero reír tal vez llorar amigos que …nunca olvidamos…Jesucristo tu eres nuestro mejor amigo !”

Que bien ! un saludo a todos mis amigos!!!! a estas horas de la madrugada (12:05) ..desde aqui de mi cuevita (o cubil felino como diria mi prima) jajaja donde paso la mayoria de mi tiempo frente la compu :p….
Saludos AMIGOS de la A a la Z jajaja gracias por su amistad aunque algunos solo están en el recuerdo :(…también para mis amigas :s! si es que alguna vez la tuve? :s…(de eso no quiero hablar…)
Jajajjaa no se por que estoy mandando saludos :s me siento como los niños que salen en la tele y les preguntan quiere mandarle saludos a alguien? y se ponen a decir los saludos a toda la family jajaja…o como que ya me fuera para siempre :s !!!!
Jajaa bueno para los que lean Hakuna matata saludos

Yyy God! … Hágase tu voluntad, no la mía Amen.

Comentarios en: "Dedo aceptar las cosas que no puedo cambiar…" (18)

  1. Ricardo Quiel dijo:

    Estaba buscando la “fuente” de la frase y apareció tu sitio…
    Salud…aunque no me dices de dónde proviene, me alegra haberte encontrado, y más aún que aprendas programación…
    Yo aprendí eso hace tiempo, lo que “hablo” son lenguas muertas (sería como el latín de la programación: COBOL, FORTRAN, y esas cosas en desuso), y como ya no las necesito, seguramente no podría escribir una sola línea que funcione…pero, modestia aparte, soy muy bueno en lógica de progamación.
    Probablemente porque aprendí matemáticas, y de hecho, lo que hago es programar rutinas de cálculo en excel.
    En verdad, creo que el detalle está allí: en la lógica matemática implícita en los árboles de decisión.
    No te aburro más…seguimos en otra ocasión

    Un beso y una flor…

    ricardo

  2. Hola Ricardo Quiel!

    Pues que bien :D! que me alegra a mi tambien que aunque no encontró lo que buscaba se decidió por dejarme un comentario 😀 gracias!

    Ahorita si estoy en el intento de aprender mas de la programación la verdad es que si me gusta!
    Hey! que interesante! leí un poco sobre esos lenguajes… y la mate.. jaja pues tambien me gusta la mate :D! es bonita… (Bueno mas que eso)
    La lógica matemática… me parece!. Ah! pero eso no es aburrido! siga cuando quiera/pueda 😀

  3. De igual manera me sucedio, que andaba buscando esta oracion y aparecio tu sitio. Me inspiro leerlo completo y hasta busque la cancion de Alex Campos para escucharla.

    Sabes… los amigos son bien importantes. Hay que valorarlos. Se aprende mucho, como hay tambien aquellos que no aportan nada. Solo es cuestion de saber escoger y desechar. Como bien dice la oracion “discernir la diferencia”.

    Exito!

  4. Hola Biann!

    vaya cosas! y el tema de mi post fue precisamente ese porque a veces me cuesta aceptar las cosas que no puedo cambiar…
    Hey! que te parecio la cancion?? es una de mis favoritas!!

    Si, con el tiempo me he dado cuenta que los amigos son tan importantes… es una gran verdad aunque antes no pensaba asi… indudablemente se aprende muchoo.!

  5. Al comprender con sabiduría que no puedes tener todo lo que quieres, aprenderás a querer todo lo que tienes así siempre tendrás todo los que quieres…

  6. :D, eso es muy cierto…

    Gracias Gisel

  7. me paso lo mismo .. andaba buscando la oracion xD

  8. hola
    sabes suena muy divertido decir qtambien estaba buscando esta oracion cuando aparcio esto t decidi leerlo,pero loq si quiero decirte, es q decidi escribirte xq cuando lo lei me parecia una obra de Dios el haber llegado hasta aqui, no solo me di cuenta q te sentias de la misma formaq yo, sino q hablaste de la importacia de los amigos y qui va mi problema
    me enamore de mi mejor amigo. nunca antes habia estado sintiendome asi, y siempre me qeje de aqellosq no respetaban la amistad, y confundian las cosas. lo peor de todo es q hacepoco conoci a una amiga q tambien esta enamorada de el. yo sabia q alo raro me pasaba cn el, pero cuando la vi tan decidida a conquistarlo me di cuenta q lo qeria para mi, y es q pienso q ella no es para el, y siempre senti q somos almas gemelas. ahora tengo miedo xq creo q ella ha logrado su objetivo mediante una acitud q se aprovecha de la mayor debilidad masculina: exceso de hormonas, creo q el se siente confundido frente a eso, y la verdad a veces siento q le gusto yo, y otras ella. me siento frustrada xq no puedo siqiera expresar mis sentimientos, y no puedo evitar pensar q el es el hombre de mi vida.
    nose q hacr, debo lchar por el, dejarle el camino libre a ella¿? sera q debo aceptar q no es para mi¿? sera q quiero pensar q ella no es para el y yo si, cuando en verdad no es asi¿?
    necesito estar serena xq a veces siento q los odio a ambos y aun mas ami.
    espero q Dios me escuche xq usare esta oracionde aqui en adelante.
    esperoq seas feliz
    de todo corazon
    y gracias x la oracion, la necesito

  9. Isabel,
    No sabes cuanto me alegra el que llegaras a mi blog y poder leerlo, justo en la situación en la que estas/ estabas, porque te animaste a comentar. Siempre he pensado que escribir como nos sentimos es una buena terapia :p!

    Y bueno, algo que en lo personal me alienta mucho cuando estoy en problemas, es orar y simplemente dejar las cosas en manos de Dios; vas a ver que las cosas se van dando, para bien o incluso aparentemente parezca para mal, pero recorda, que las cosas siempre pasan por algo.

    Yo también espero que seas feliz 😀 y que ese situación ahora ya solo sea un recuerdo :).

    Saludos!

  10. hola….yo tambien….llegue por designio de Dios.me gusto la oracion y la usaré …tambien la compartiré….a veces buscamos en donde no esta la respuestas.. y olvidamos q Dios es nuestro mayor Consejero…gracias!

  11. Hola!
    yo también google la frase y el primer link que aparece es el tuyo. Fue de Dios encontrar lo q escribiste, me super ayudó!
    Gracias!

  12. Muchas gracias por tus palabras, me han ayudado ante un problema que con oración ya no lo es, se lo he dejado a Dios y a la vida. Gracias!

  13. La verdad hay situaciones dificiles de resolver en la vida….. o son fáciles y al verlas superficialmente las vemos dificiles, no se al final puedo decir que las cosas suceden por un motivo, y al final lo unico que le pido a Dios es sabiduria—

  14. hola encontre esta pagina,si es que asi se dice,porque estoy buscando serenidad…realmente no sabia como definir lo que buscaba hasta que lei la frase…y si es serenidad lo que necesito para aceptar ideas que por mas irracionales que me parezcan tengo que darles lugar porque no soy la dueña de la verdad y eso esta perjudicando mi pareja ..bueno besos y gracias

  15. emanuel dijo:

    llegue a este post de la misma manera que muchos , buscando esta frase , y la verdad me gusto lo que lei en tu post , yo estudio arq y la verdad me cuesta mucho ya que vivo lejos de la facultad, tengo 2hs de viaje, me tomo para llegar ahi 1 colectivo o bicicleta y el tren , todo los dias y muchas veces me surgen muchas trabas en el camino en muchos aspectos ,laboral, familia , grupo de estudio , amigos , etc , pero no se por que todo los dias me levanto y voy !!! mi voluntad es poder recibirme , pero por sobre todas las cosas me encantaria poder practicar en mi vida esta hermosa frase , y poder ser mas humilde y sabio ; como dice gisel : Al comprender con sabiduría que no puedes tener todo lo que quieres, aprenderás a querer todo lo que tienes así siempre tendrás todo los que quieres…; señor mio señor hagase tu voluntad y no la mia!!! un abrazo a todos (no se den por vencido ni aun vencidos!!)

  16. Hola! son las 4:19 de la madrugada, no puedo dormir, por una situación que lleva tiempo atormentandome y que no puedo cambiar ya que no esta en mis manos hacerlo. Alguien a quien yo quiero mucho se ha enamorado de otra chica , el es mi apoyo, mi mejor amigo. Entonces puse en el buscador esta frase: Aceptar lo que no puedo cambiar, y llegue a este blog, que me he leido completico, a ver si me alivia el alma..Se que el tiempo ayuda a sanar estas cosas,pero a veces caigo en desesperación, en angustia, ojalá nadie pase por eso…Siempre he sido muy creyente de Dios, y procuro tenerlo presente siempre en mi vida, entonces me hago esta pregunta Si mi querido Dios permite que pasen estas cosas quien soy yo para decir nada? Todo tiene un sentido, muchas veces las cosas que más nos duelen son las que nos enseñan… Le pido a Dios Resignación y fuerza para aceptar lo que no puedo cambiar, quiero que pase pronto esta nube en mi vida.
    Saludos Amigos!!!

  17. wow jejeje que lindo ,aunque suene repetitivo pero yo tambien buscaba esa oracion y aqui estoy escribiendo estas lineas ,saluditos que Dios te bendiga ,gracias por compartir y hasta hacerme sonreir con eso de parecer niños mandando saluditos,hay que recordar que en nosotros siempre vive un niño dentro.

  18. Guillermo espino dijo:

    Lamentablemente para nosotros nunca podremos cambiar algunas cosas ya q si cambiáramos todo seríamos perfectos y solo Dios es perfecto, seamos mejores cada día con mucho esfuerzo pero nunca cambiaremos algunas cosas x mucho q se haga el esfuerzo, más aún abran muchas cosas q si tendremos la capacidad y con la ayuda de Dios cambiar.

Responder

