Pensando en voz alta

Archivo para octubre, 2006

Edúcate amiguita…

Estándar del cable lineal :O

Otra cosa que aprendí este día es sobre los estándares del cable lineal, mas bien que aprendido, creo que fue un recordatorio de mis clases :s que se me han olvidado un poco :s!! Bueno esta mañana tenía problemas con el cable de red que estaba ocupando la computadora en la que yo trabajo en mi proyecto…Bueno desde hace unos días estaba teniendo el problema que se desconectaba y se volvía a conectar el cable de red :O y no podía acceder al servidor,Le conté a mi profesor y me dijo que hiciera otra vez el cable por que probablemente el cable tenia “falso”, entonces lo que me toco hacer es cambiar el conector que tenia por otro RJ-45 nuevo, pues así fue corte el cable viejo y después ordene lo cables según el orden de los colores y cuando me toco alinearlos ese fue un gran problema ¡! Eso me cuesta mucho ¡! Y como me estaba tardando mi profe me ayudó :s ¡ Al final todo funciono bien y hoy ya tuve acceso a la red nuevamente.  Yo bien feliz le conté a Migue (un colega jaja) y el me pregunto que cual estándar del cable lineal había ocupado O_o! Uh pues yo un poco apenada le dije que no sabia :s !El tan buena onda me explico que estándar era y me dio una pagina Web para ver mas información y me dijo “edúcate amiguita” 6_6 ¡!Jajajjaa tiene razón ¡! Creo que hoy debo de recordar las cosas aprendidas ¡! Ya vi que se me olvidan muy rápido :s ¡!Gracias a Dios hoy Salí de la I … y ahora ya se que el cable lineal tiene dos tipos de configuración de colores A y B . La diferencia ¿? Muy buena pregunta!! Pues Migue dijo que es gusto al cliente y que el cable lineal tipo B puede ser una opción para utilizarlo para conectar teléfonos con IP.Aquí en el instituto normalmente para conectar las computadoras en red se usa la de tipo A .

Monte Fuji

Monte Fuji, aunque no lo crean!! Hoy me dí cuenta que Fuji es la montaña mas alta de Japón :O

Soy sincera, no lo sabia. Mide aproximadamente 3776 m :O eso me lo dijo mi profesora Sayo en la clase de japonés …por cierto hoy fue la ultima clase 😦 y yo ni siquiera lo sabia :s, es que falte a las ultimas dos clases :s por trabajar en mi proyecto de graduación. Y decidí ir esta vez por que decían que iba a haber invitada. Y así fue llegó una TOMODACHI (amiga) de mi profesora. Estuvo muy bonito! Me gusto sobre todo por que hicimos origami (dobleces con papel para hacer figuras, animales…muchas cosas). Ahh hoy aprendí a hacer casco, corazón y una pelota en origami, gracias a Ikuko la amiga de mi profesora. Después de hacer origami Sayo san dijó que iba a dictar 5 números en japonés y nosotros teníamos que escribirlos en español :s a mi me costo mucho entender ese tema :s así que me fue mal, y no sabia que iba a haber premio para quien los adivinara todos! Jajajaja solo adivine dos números :s así que quede en tercer lugar…y el premio eran unas fotos muy bonitas de Japón, lo bueno fue que eran cuatro fotos y el primer lugar elegía primero, el segundo después y luego Yo!!

Ahh desde que vi esa foto me gustó y gracias a Dios nadie la eligió antes de que llegara mi turno de escoger ¡! Y si, por fin llegó mi turno y elegí esa foto que es la montaña Fuji, me gustan muchísimo los paisajes por eso llamo mi atención!

Wooww ¡! Pero que bonita foto, me contó mi profesora que esa la tomo su abuelo!!

Que buen regalo para haber sido el último de clase y a pesar que fui tercer lugar…Aunque me da un poco de tristeza que las clases acabaron. Gracias Sayo por su tiempo y su paciencia acompañado de su buen un humor ¡! 😛

Aquí esta el  lindo paisaje …

Hoy aprendí…

Hoy aprendí… Se me ocurrió este día agregar esta categoría a mi blog… 🙂 Pienso que es bueno tomarse un tiempo para ver que es lo que hemos aprendido en nuestro día.

Dicen que aprendemos cosas nuevas ( y otras ni tan nuevas –recordatorios-) todos los días …pues hoy me propongo TRATAR! de escribir lo que he aprendido de vez en cuanto… jajajaj¡!

Bueno comencemos desde hoy!!

Por fin estoy con Dapper!

Que bien !
Despues de una lucha constante de querer instalar dapper ..por fin por segunda vez lo he logrado instalar !!!
Si es la segunda vez que lo instalo , la primera vez si que fue un poco frustrante al intentar muchas cosas y que no me funcionaran!
Aclaro : no es que la instalacion de dapper sea complicada ..no ! para nada el problema especificamente era el hardware! yo me enojaba por que en las computadoras de donde estudio si se podia instalar !! y tienen casi las mismas caracteristicas que mi computadora!! eso me enojaba, por lo que decidi intentar, intentar hasta que de alguna manera lograr instalar dapper !! no me gusta rendirme tan facilmente !
Bueno con la primera vez, arrancaba desde el cd y todo iba bien hasta que en el segundo paso de la instalción se quedaba congelada la pantalla ! O_o ya no pasaba de ahi !
Pues intente hacer la instalacion con la opcion de modo rescate ..y aun asi tampoco pude 😦

Me decian que podia ser que:
La copia del cd no estaba bien grabada !
que quiza la quemaron muy lento
que quiza la quemaron muy ràpido
otros que lo anterior no tenia nada que ver !
Que quiza el cd no era para el tipo de procesador de mi computadora …pero lo confirme y si era para ese tipo asi que descartada posibilidad !

Me gusta la gente!

Me gusta la gente con la cabeza en su lugar,

que sea espiritual, con idealismo en los ojos y

los pies en la realidad.

 

Me gusta la gente que rie 🙂 ,

llora 😦 , se emociona con una simple carta, un llamado,

una cancion suave, una buena pelicula, un buen libro,

un gesto de cariño, un abrazo…

 

Gente que ama y tiene nostalgias, que le gustan los amigos,

que cultiva flores, que ama a los animales, que admira

paisajes, la poesia, …y sabe escuchar.

 

Muy buen texto, esta pegado en la puerta de mi cuarto :), y ni siquiera tiene el autor :s asi que lo siento , es que no lo pegue yo, pero ahora que lo leo, estoy muy de acuerdo con ese texto, que bonito !! parece de mentiras conocer a gente asi ! es muy agradable tratar a personas asi !! y las hay ! pocas pero hay! (al menos yo, conozco pocas) aunque debemos recordar que nadie es perfecto …todos cometemos errores..

 

Ahhh ! como hace falta gente que sea humilde, sencilla, sincera ….

 

 

Para que cambiar si nadie lo notara ??

Hola!!

Queridos lectores.

Hoy, domingo pues no ha sido un muy buen dia que se diga, para mi…

Me levante tarde, es el único dia de la semana en el que me he podido levantar mas tarde de lo de costumbre… y a pesar de eso creo que ha sido el que mas he aprovechado :s bueno quiza no tanto asi …pero al menos hice un cambio que es mas notable para cualquier persona ..muy bien con eso me refiero que hoy arregle mi cuarto jajaja aunque no lo crean es un cambio muy notable !!! Limpie la computadora, la cambie de lugar, ordene muchos papeles, libros y cuadernos que supuestamente use para estudiar por mis examenes, uno de nuevo ingreso para la universidad y otro que es la PAES, aunque al final quiza los resultados no sean los esperados 😦 …no hay que adelantarse a los resultados!!!

AAhh ..!! que cosas ! para cualquier persona comun es muy fácil notar esos cambios…por que son tangibles claro !!

Pero que hay de los intangibles??

Que difícil es notar los cambios de otras personas …nose, cambio de actitud, un estado de animo …eso es muy difícil sobre todo si no hay comunicación !! puede ser una persona muy cercana, pero aunque este a la par tuya no se da cuenta de nada ! ! eso no es de admirarse yo me incluyo entre esas personas (a veces) y pienso que es por que ahora en la actulidad la gente ya no se interesa mucho por las personas que le rodean, por que tienen tantos problemas que no tienen tiempo para prestarle atencion a los demas …aunque eso no deberia de ser asi!!

le hago un llamado a toda la gente ocupada!!

” hola! por favor tomen un poco de su limitado tiempo para darse cuenta que la vida no solo es trabajo, dinero, problemas! no ! tambien hay otras cosas tan necesarias como esas, talvez no sean para vivir..pero si te ayudan a tener una vida muchisimo mejor !! es pura satisfaccion personal”

Con ese llamado me refiero a que dedemos prestarle atencion a las cosas mas sencillas de la vida, tampoco digo que vamos andar hablandole a cualquier persona que se nos ponga a la par jajaja como esta la situacion en este país :s, ni yo lo hago!!

jajaja me refiero a que debemos de prestarle atencion a la gente mas cercana a nosotros a la que deveras nos interesan, podria ser a nuestra familia ! a sus hij@s, ese es un muy buen comienzo…!

ummm…pues la verdad nose como es que salio este tema :s, bueno en conclusion lo unico que queria dar a entender es como la gente se da cuenta de cambios que no son nada relevantes ! y de como ignoran los cambios verdaderamente importantes!

ó solo notan los cambios negativos!! y cuando hace salgo bien ni les importa ! pero si es algo negativo ..ahi van con las criticas!!

Para que cambiar si nadie lo notara ??

ahh pues he ahi el pequeño detalle !! tu mision es hacer notar ese cambio…siempre y cuando sea positivo, indudablemente ayudara mucho a los que te rodean ! eso hara que tu cambio valga la pena …ya lo demas es cuento con final feliz ..jajaja

Pues nose..siento que me he estado contradiciendo yo sola :s, nose ..quiza por que ya tengo sueño jajaja

Bueno esa era la intencion…queria escribir un momento, no sabia ni que …pero en el camino esto fue lo que se me ocurrio :), por ahora eso es todo… tengo que dormir por que mañana es un dia que es incierto saber que es lo que pasara espero en Dios que todo salga bien :s ..y nuevamente tener la oportunidad de escribir alguna otra cosa :)….

Hey ! quisiera saber si alguien lee mi blog :S , si hay alguien O_o??

quisiera que algun dia dejara su comentario :s al menos eso me diria que mi blog no es tan aburrido y que a nadie le importa U_U….