Pensando en voz alta

Si, un pichiche o un patito pues :P… patito.jpg

No hay duda que la familia esta creciendo cada vez más :), le doy la bienvenida al pichiche tan lindo… que no sé por que a estas horas de la noche todavía no se ha dormido…pero me alegra por que me esta haciendo compañia :)

pichi.jpg

Mi querido pichiche

Yo sé que una casa no es muy indicada para el hábitat de estos animales, pero la circunstancias han obligado a que el pichiche este de huésped en esta casa :s, lo cual me alegra un poco ya que nunca había tenido la oportunidad de tocar a uno :) y menos de tener el honor de escuchar (hijole se me a olvidado como se le llama a eso :s) bueno un sonido que hace se escucha bien bonito…

Me preocupa que por ahora no a querido comer :´( …solo tomo agua, es como un baby que necesita de mucho cuido :s del que no le podemos dar :(

pichiche.jpg

Lindo!

como quisiera que la gente apoyara a estos animalitos :( , es tan fácil !!

SIMPLEMENTE NO COMAN PATITO :(, con eso evitaran que la gente “necesitada” se los robe de su casita :(…NO ES JUSTO!

La gente que paga por comer de estos animalitos son cómplices y están contribuyendo a que esto siga como algo normal!!!

No saben como sufren antes de que los mantan, cuando los roban! :´( , este patito trae su pico con un golpe :( …no puede ser que la gente lo vea tan normal !!! Solo por ser animales no tiene derecho a vivir !! hay muy poca gente que los cuida :( …en este país no tengo ni idea si hay alguien que cuide y que ponga multas o algo así para evitar esas cosas !!! (:s lo único que encontré fue esto)

Yo sé que hay mas animales que hoy en día se comen, claro ejemplo el pollo!!

jaja hasta yo :s debo aceptarlo XD !! pero esta bien, ya no hay que seguir con mas especies !!!!

PARA COMER NO ES NECESARIO ALGO SOFISTICADO ! PARA ESO HAY DIVERSIDAD DE COMIDA QUE NO SEA PATO, TORTUGA, GARROBO, CUSUCOO!! …ETC…

y pregunto a que saben ?? bien rico como pollo !!! ahh entonces mejor coman pollo y ya!! :P…. aunque también es animal pero como que ya se ve mas normal! :s …

Ahora no se que fin tendrá el patito…espero que no sea en un restaurante :´( …

por favor apoyen! háganlo por este lindo patito que a estas horas necesita de su mami y no la encuentra :(…

Comentarios en: "Tenemos un pichiche en la family….!!" (14)

  1. madgab,

    En efecto en muchos paises no existe conciencia de estas cosas.. Costa Ric es uno de lo spaises en los que hay una fuerte conciencia por la conservacion de la vida y de la proteccion de los animales.

    El “pichiche” no se dormia pq no es capaz uno de dormirse cuando le tienen la luz prendida, lo tienen estrujado entre las manos y no lo dejan de tocar y de mover de un lado para otro… y tomandole como chorrocientas mil fotos!

    Cusutux MAS VIVO ahora que madgab esta poniendole mas atencion al pato es la oportunidad de escapar.. la tercera es la vencida!

  2. De eso me estaba dando cuenta y que me alegra que al menos hay algunos países que apoyen a mis queridos animalitos!! ya que no se pueden defender solos de las injusticias de nosotr@s!!!

    Jajaja pobre patito jajaja ..mmm me siento un poco identificada con él jajaja por que no puedo dormir con la luz encendida jajaja pero al fin se durmió y en mi cuarto

    AA hh cusutux pobre si intenta otra escapada!! ya esta advertido !!

  3. hiko_hitokiri dijo:

    hum…. me parese verle a ese pato una cara de secuestro me recuerda a otro animalito que conosi en el pasado me parese recordar su nombre , creo que se hacia llamar kuzutux….. jajajjajajajajajja… muuuuuaaaaaaaaaaajajajajajjajaja

  4. :D jajaj!!

    HEy! el Cusutux esta bien feliz conmigo! :D ese no fue secuestro jajaja èl se quizo venir conmigo :D!!!!!!!!!!

    Por cierto! te manda saludos :p!
    jaja

  5. en mi pais un pichiche es bienvenido en las casas ya que estos junto a los ganzos,gallinas guineas son alerta temprana para que las gallinas o pavos esten alertas que no se los roben los ladrones o se los coman las avez de rapiña o mamiferos que les gustan este tipo de ave.
    Si lo tienes como mascota ellos son animales muy sinceros y te agradan sus formas de cantar y adaptarse al medio en que esta

  6. estos pichiches deben de andar juntos con sus manadas,no deben de estar en jaulas ya que le restringis su libertad,asi mismo ellos consumen alimentos como granos de maiz,maicillo molido molido o le puedes comprar concentrado para pollos,lo puedes encontrara en cualquier agroservicio,cambiar el agua cada 24 horas,preferible mantenerlos cerca de rios que es su habitad…………..asi que hay que cuidar y proteger este tipo de especie que solo se ve en las costas del pacifico en temperaturas de 34°

  7. FERNANDO DEL ANGEL dijo:

    HOLA ALGUIEN PODRIA AYUDARME….TENGO 6 CRIAS DE PECHICHIS QUE ENCONTRAMOS EN EL RANCHO DEL ABUELO, POR ACCIDENTE UN ANIMAL CASO A SU MAMA POR QUE NOSOTROS ESTABAMOS CERCA Y LOS VIMOS, PERO AHORA NECESITAMOS SABER COMO HACER PARA QUE LOS POLLUELOS VIVAN…

  8. #Juan, gracias por tu información :)

    #Fernando, Juan ya nos explico un poco sobre como cuidarlos :), espero estén bien!

  9. hola a mi me gustan mucho estos animalitos son muy lindos,enojones pero kariñosos, mi hna es veterinaria y por lo tanto hemos tenido muchos animalitos en casa y entre ellos el pichiche, pero cuando nos cambiamos de cd se tuvieron que kedar alla en chiapas me da gusto que muchos bueno algunos se interesen por los pichiches ya que muchos ni los conocen…… byeeeeeeee.

  10. flor ramos dijo:

    yo tengo un pichiche pero el come de todo camina con las gallinas ypasa nadando en una pana aqui en honduras todas las personas tienen para que cuiden la casa ya k son mejores k el perro para cuidar y ahorita puse 3 huevos con la gallina y me nasieron alas 4 semanas comen masita desecha en agua son muy lindos y la gallina los ve como sus hijos auque ellos no entienden su idioma yo bendo pichiches y pabos

  11. flor ramos dijo:

    los pichiches son muy bravos . yo soy la dueña y tanbien se tira a morderme porque no les gusta k les toquen los otros animales y pasa cuidando la pila de agua no le gusta k nadie le toke ´. le agua no deja k uno lave ropa los pollos de patio le caen muy mal los persiguen hasta k se alejen de el

  12. HERMES UBEDA GUTIERREZ dijo:

    es necesario que todos se una para cuidar a estos animalitos que se estan extinguindo en algunos paises en mi pais nicaragua existen millones de estos y es costubre encontrar casi en todo los hogares una a dos parejas de ellos,los cuales los cuidan mucho y nos sirven de flores en nuestros patios,de animo y recordar que todo lo que hiso dios lo hiso con el objetivo que los cuidaramos y los admiresmos.
    los que tienen a estos como mascotas cuidenlos por que es una gran dicha tenerlos.

  13. los veranos son para toda la vida dijo:

    Ouch !!! Yo acabo recién de encontrar una mama pichiche con 11 pochichitos :'( todo unreto verdad y no tengo idea de como lograrlos están en mi habitación y se han hecho popo >:( en mi cama :@ pffffff ni yo hago eso XD pero en fin si alguien me puede ayudar u orientar ;-)

  14. hola que tal, tengo una pregunta de que se alimentan los pichiches y si les pega gripe ???

    gracias
    BENDICIONES

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

